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CRISIS, PROLONGACIÓN DE JORNADA Y BANCA CIVICA.
Carta a los reyes magos
Las entidades bancarias se han dedicado en los últimos años a colocar los recursos depositados por sus clientes en inversiones arriesgadas, muy rentables pero muy peligrosas para su solvencia y para la marcha general de la economía.
Se han dedicado muchos recursos a la especulación en el sector inmobiliario y en productos financieros sofisticados pero opacos y peligrosos en los mercados financieros internacionales.
Los bancos y cajas han incentivado la actividad económica que menos riqueza y empleo crea y la que más destruye nuestros recursos naturales.
La banca española ha sido la principal impulsora de
Hasta hace no mucho, las instrucciones de nuestros Jefes de Zona eran captar a los Promotores, Apis e Inmobiliarias de nuestras áreas de influencia.
Una vez estalla
Sus errores en la época de bonanza se transforman en presiones a las trabajadoras y trabajadores, al exigirnos que prolonguemos la jornada laboral sin remuneración alguna, para atajar la morosidad y captar pasivo por la falta de liquidez.
Desde nuestro sindicato estamos convencidos de que esta crisis hay que aprovecharla para que en
Hoy en día las empresas son más conscientes de que no pueden estar al margen de integrar factores éticos, medioambientales y sociales en sus decisiones y actividades. Está demostrado que es rentable desde el punto de vista económico para la empresa, beneficioso para la sociedad y el entorno que la rodea.
La incorporación de
La rentabilidad de los recursos no sólo puede ser medida en términos financieros, sino también en términos de eficiencia social , solidaria y medioambiental.
Un buen espejo al que nos podemos mirar es a
Caja Navarra dice que gana con cada cliente, a través de su Cuenta Cívica. Y cuanto dinero aporta a los proyectos sociales que cada cual elige.
Ha adoptado los Principios de Ecuador, por los que se compromete a otorgar préstamos sólo a aquellos proyectos cuyos patrocinadores puedan demostrar que se desarrollan con Responsabilidad Social y de acuerdo con prácticas ambientales adecuadas.
El diálogo fluído con los 2.000 empleados de la entidad es de vital importancia para la evolución y futuro de la entidad plasmado en:
Participación de los empleados con voz y voto en el Consejo General.
Relaciones laborales estructuradas.
Almuerzos semanales de trabajo con la dirección general: participación de mas de 300 empleados al año.
Diálogo en grupos en la memoria de Responsabilidad Social.
Aprovechemos la crisis para un cambio de rumbo y pongámonos a la altura de los ciudadanos del siglo XXI con mayor cultura financiera y que nos demandan, sobre todos a las cajas mayores compromisos en iniciativas sociales, medioambientales, éticas y culturales.
Vamos a trabajar para hacer realidad OTRA CAJA MURCIA más abierta, participativa y solidaria.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
CCOO Serveis País Valencià se reúne con la Consellería de Innovacio, industria, comerç i turismo
Tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio de Restauración Colectiva
Consejo de la Sección Sindical Estatal de CCOO BBVA
CCOO Servicios se dirige a las patronales buscando la máxima cobertura para las plantillas y el apoyo empresarial a esta convocatoria