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BBVA: Quinto asalto de "phising" en un mes, el banco sigue sin reaccionar
La falta de iniciativa de la Entidad convierte a sus clientes en las víctimas favoritas de los "cibercacos".
Por quinta vez en lo que va de mes la página web del BBVA ha sido
objeto de un intento de fraude con la técnica conocida como "phising".
En reiteradas ocasiones nos hemos dirigido al Banco para que informe a
sus clientes por los mismos canales que utilizan habitualmente en su
relación comercial (básicamente correo postal) de las medidas a adoptar
para evitar éste tipo de fraudes. Siguen sin hacerlo para solaz de los
"ciberestafadores" Para una información
más completa teclear en "Búsqueda" el término phising en la página https://www.ccoo-servicios.info/noticias/ Para el sistema
anti-phising de IBERCAJA: http://seguridad.internautas.org/html/1/497.html
La única medida adoptada por el Bnaco es la introducción de una
"tarjeta de coordenadas" para sus clientes de internet, iniciativa
absolutamente inocua para combatir estos intentos de fraude
Desde esta Federación nos hemos dirigido en numerosas ocasiones tanto a
las entidades financieras, pidiéndoles que actúen informando a la
clientela, como al Banco de España, pidiéndole que regule la seguridad
de la banca por internet. Unos y otro han optado por el silencio como
respuesta y la inacción como medida mientras observamos con
preocupación el aumento de los ataques.
Sólo Cajamadrid hace unos meses y ahora Ibercaja se han tomado en serio
la amenaza y han actuado eficazmente. Ibercaja ha utilizado además un
método creativo y, a nuestro juicio muy eficaz, modificando con un
texto de advertencia la imagen corporativa que los estafadores usan en
su correo falso.
Desde esta Federación felicitamos a la Asociación de Internautas por la
sistemática labor informativa que desarrolla la en favor de los
clientes bancarios al avisarles de todos y cada una de las estafas y
suplantaciones en vigor ya que esto les genera confianza y les da
seguridad en las transacciones bancarias por Internet
Una vez más instamos a las entidades financieras, al Banco de
España y al conjunto de los poderes públicos para que tomen las medidas
que a cada uno correspondan para lograr una eficaz defensa de los
usuarios del sector financiero.
ANEXO:
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)