Arquivado en Noticias, Fusiones, Sector Financiero
Reunión Liberbank-sindicatos: giro hacia un entendimiento a la postura de la representación de los trabajadores.
CAJA3. LIBERBANK-SINDICATOS
Se ha celebrado la reunión con el Grupo Liberbank y los sindicatos CCOO, UGT y CSICA. Hemos planteado los puntos consensuados a la representación de la empresa, y que son los siguientes:
Informaciones y explicaciones sobre el plan de viabilidad. Les hemos trasmitido la necesidad de que la empresa nos explique su situación y el contenido del Plan de Viabilidad y el Plan de Ahorro.
- Retirar las medidas propuestas. Los tres sindicatos hemos coincidido en la retirada y en todo caso damos por no recibida las propuestas de la empresa.
- Acuerdo de Garantías previo, con la renuncia expresa a la aplicación de la Reforma Laboral, garantía de empleo y reversibilidad en caso de entrar en cualquier operación corporativa.
- También hemos planteado a la empresa que queremos negociar una serie de temas pendientes, como:
o La unidad de empresa con la integración de CCM.
o La armonización de condiciones salariales, estableciendo de partida unos salarios mínimos garantizados, dando un mensaje de continuidad y futuro a las plantillas.
o La transformación del plan de pensiones de Cajastur.
o Un cambio en el modelo de relaciones laborales.
Les hemos pedido la reformulación de las medidas planteadas y esperamos una propuesta razonable con medidas proporcionales, racionales, temporales y equilibradas.
Los sindicatos no vamos a ir más allá de los acuerdos que hemos firmado en otras entidades.
Entendemos que la posición de la empresa ha marcado un giro de entendimiento a la postura de la representación sindical mayoritaria citándonos a una próxima reunión para darnos cuenta del plan de viabilidad, manteniendo el objetivo de reducción de costes y a llegar a un consenso.
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Decisiones difíciles de entender
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora









