Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Puntualización al SEC sobre el tema de la regulación de permisos

El SEC ataca de nuevo el Convenio Colectivo

Este artículo se publicó originalmente en

En la nota que acaba de publicar el SEC con motivo del tema de los permisos, queremos, desde CCOO, hacer un par de comentarios.

La aplicación del Convenio no ha hecho sino mejorar el tema de los permisos respecto al Convenio anterior. Por lo tanto, es tendenciosa la afirmación del SEC cuando dice que “la aplicación del nuevo Convenio ha supuesto que algunos aspectos que en su día, se acordaron, hayan quedado obviados”.

Os recordamos que el Convenio es un marco general para todos y todas, y que son las mayorías sindicales de las diferentes Cajas las que pueden conseguir mejoras respecto al Convenio. Por lo tanto, el Convenio no se carga nada de nada. En todo caso, ha sido la Dirección de la Caixa la que, después de 25 años de pacto, habiéndose firmado entre medio muchos Convenios Colectivos, ahora decide cargarse el pacto de los permisos.

Estamos de acuerdo en que corresponde a la representación laboral negociar y llegar acuerdos con la Caixa, pero también estaréis de acuerdo con nosotros si afirmamos que son las mayorías sindicales las que mayor responsabilidad tienen en estos asuntos. Y la mayoría, por el momento, en esta casa, la ostenta el SEC.

Evidentemente que CCOO está para firmar acuerdos que mejoren aquello que dice el Convenio, y esto es lo que hace allí donde tiene la mayoría. Y os aseguramos que eso se nota.