content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Hulega en Marriot Estados Unidos

Un trabajo tendría que ser suficiente!. huelga en Marriott en Estados Unidos

Ocho mil  miembros  del sindicato UNITE HERE, afiliado a la federación sindical internacional UITA,  están ahora en huelga por tiempo indefinido en 23 hoteles de la marca Marriott en varias ciudades de Estados Unidos para respaldar su demanda de que tener un trabajo debería ser suficiente: suficiente para vivir en las ciudades donde trabajan y para jubilarse con dignidad y sin necesidad de recurrir a más trabajos.

Reunion Hoteles Justos

Seminario Sindical Hoteles Justos (Fair Hotels)

En Dublín los días 10 y 11 de octubre de 2018 ha tenido lugar un Seminario con la participación de los principales sindicatos europeos y Unite Here, sindicato americano con el que  CCOO Y UGT tenemos firmado un convenio de colaboración en materia de hoteles justos.

Logs sindicatos europeos

Brexit y Comités de Empresa Europeos

Las federaciones sindicales europeas  UNI Europa, EFFAT, IndustriALL Europa, EPSU, ETF y EFBWW, han elaborado unas recomendaciones conjuntas  dirigidas  los coordinadores y representantes de los trabajadores en  los grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y sociedades europeas.

Logo UNI Carrefour

La lucha contra la violencia de género entra en la agenda conjunta de UNI y Carrefour

La federación sindical internacional UNI Global Union, de la que es afiliada CCOO Servicios, y el Grupo Carrefour, han renovado el Acuerdo Marco Internacional (AMI) suscrito para promover el diálogo social y la diversidad y garantizar la protección de los principios y derechos fundamentales, añadiendo al mismo una  novedosa declaración contra la violencia machista en el lugar de trabajo, basada en el trabajo realizado por el comité de empresa europeo. El acuerdo se firmó durante una reunión del comité de empresa europeo en la sede de Carrefour el 3 octubre.

Comida rápida manifestación Londres

Exigencia sindical internacional de condiciones de trabajo dignas y denuncia de la represión en el sector de la Comida Rápida

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del sector de Comida Rápida, la federación sindical internacional UITA organizó el 3 y 4 de octubre una reunión mundial del sector en Londres, en la que estuvo presente CCOO Servicios, que denunció la represión sindical en Burguer King en nuestro país y exigió condiciones de trabajo dignas.

Informe participación de los trabajadores

Informe de la conferencia final del proyecto "Participación de los trabajadores: una clave para una digitalización justa"

Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.

Firmado el acuerdo de constitución del Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex

El pasado 25 de septiembre se firmó en Madrid el acuerdo de constitución del comité de empresa europeo (CEE) del Grupo Inditex,  que incluye a las distintas marcas de su red comercial así como las plataformas logísticas y fábricas. Este acuerdo  permite a todos los trabajadores y trabajadores del Grupo Inditex  disponer de  una importante  herramienta de información y consulta en el ámbito europeo. CCOO ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, tras un proceso  laborioso y fructífero de negociación, y espera que el CEE contribuya a la mejora de las relacione sociales en Inditex en Europa.
Seminario Diresoc
MADRID, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Seminario Internacional del Proyecto DIRESOC

El día 13 de septiembre se celebró en Madrid (en la Escuela Sindical de CCOO) el primer seminario internacional del proyecto DIRESOC. La Fundación Cultural 1º de Mayo es el socio español del proyecto en el que participa la Federación de Servicios.

REloj. Gestión horarios de trabajo

UNI Europa: El tiempo de trabajo como eje de la negociación colectiva

Con el tiempo de trabajo y las políticas de negociación colectiva a debate se celebro en Viena los días 10 y 11 de septiembre  una conferencia organizada por UNI Europa que contó con la presentación de un estudio realizado por la Fundación Hans-Böckler(de la confederación DGB de Alemania) y que se completo con la presentación de ejemplos concretos de políticas de negociación colectiva y tiempo  de trabajo. Participaron en la misma sindicalistas de 22 países representando a 49 sindicatos. Por la Federación de Servicios CCOO participaron Ángeles Rodríguez y Pilar Rato.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024