Mcdonalds acoso sexual

Sindicalismo internacional exige medidas para combatir el acoso sexual en McDonald\'s

Según ha hecho público la federación sindical internacional UITA, esta organización y su regional europea EFFAT, junto con la afiliada de la UITA SEIU, de Estados Unidos y Canadá, y a la central sindical nacional brasileña UGT, han tomado la iniciativa para exigir medidas que aborden el acoso sexual en los locales de McDonald's de todo el mundo.


pdf print pmail

Las organizaciones sindicales citadas presentaron una reclamación conjunta ante el Punto de Contacto Nacional en los Países Bajos, responsable del cumplimiento de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. Las sociedades de McDonald's con sede en los Países Bajos tienen un papel fundamental en el funcionamiento de la compañía en toda Europa. En la reclamación presentada también se cita a dos inversores financieros importantes con 1.700 millones de dólares de acciones en McDonald's: APG Asset Management de Países Bajos y Norges Bank de Noruega, que es el octavo mayor inversor del gigante de las hamburguesas. Según los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos de las Directrices, estos grandes inversores deberían haber estado alertas ante el problema de acoso sexual y haber tomado medidas adecuadas.

En la reclamación se detalla que la gerencia global de McDonald's no aborda el desenfrenado acoso sexual y la violencia de género en sus locales en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países.

"Quienes trabajan en McDonald's han hecho sonar la alarma sobre el acoso sexual y la violencia de género durante años, pero la compañía no ha tomado medidas satisfactorias para abordar el problema", dijo la secretaria general de la UITA, Sue Longley, en una conferencia de prensa para anunciar la reclamación. "El gobierno holandés debería utilizar esta reclamación para facultar a trabajadoras y trabajadores y que puedan abordar de manera eficaz el acoso generalizado al que se enfrentan en la empresa ".

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es