Archivado en Comunicados, Formacion, Condiciones de trabajo, Indra BPO, Indra Soluciones TI, Indra Produccion SW

RETIRADA DE LA BONIFICACIÓN PÚBLICA PARA EL PLAN DE FORMACIÓN 2019

20/08/2019 ISTI, IPS, BPO y BPO Servicios

En el mes de julio, nos han notificado la retirada de la subvención pública a Indra BPO, Indra BPO Servicios e Indra Producción de Software por los cursos de formación, tras el informe negativo realizado al Plan de Formación anual por la sección sindical de Indra y gran parte de la Representación de los Trabajadores.

Seguimos a la espera de contestación a nuestro informe negativo del Plan de Formación de Indra Soluciones TI.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

La Fundae, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, ha anunciado esta cancelación de bonificación para los cursos realizados entre desde enero hasta mayo, de momento, a la vez que informa que la bonficación podrá realizarse para los cursos a partir de esta fecha si la empresa subsana las deficiencias detectadas en los Planes de Formación 2019.

 

Como ya te informamos, en febrero la empresa presentó los planes de formación 2019 y Balances de la formación del 2018 de Indra Soluciones TI e Indra Producción de Software, y con posterioridad los de Indra BPO e Indra BPO Servicios. Después de analizarlos, CCOO presenta el informe desfavorable a los mismos.

Debido a estos informes desfavorables, la Fundae fija un acto de conciliación para solucionar las discrepancias sobre la formación de 2018 en Indra BPO, con la Representación Sindical y la empresa, al cual la empresa no se presenta. Desde CCOO hemos solicitado una reunión a la empresa para que nos explique los motivos de su no comparecencia.

En mayo, Indra nos presenta la ampliación del Plan de formación anual para Indra Producción de Software e Indra Soluciones TI. Como no se corrigen los motivos que causaron nuestro informe desfavorable, se vuelve a enviar informe desfavorable a la Fundae.

En Julio, como adelantamos, ha llegado la notificación de la Fundae de la retirada de bonificaciones hasta el 24 de mayo a Indra BPO, Indra BPO Servicios e Indra Producción de Software, por no cumplir con sus obligaciones relativas a la formación.

 

La bonificación del resto de año de estas empresas y la de Indra Soluciones TI, se sigue analizando por parte de la Fundae.

Desde CCOO se han rellenado las actas de discrepancias para todas las empresas del grupo solicitando una conciliación a la Fundae para solucionar todas las deficiencias encontradas.

Actualmente, con el término del periodo de elecciones sindicales en la mayor parte de los centros de Indra Soluciones TI e Indra Producción de Software, estamos volviendo a recibir los planes de formación. Para los comités ya existentes previamente, esta entrega es meramente informativa, pero en los centros con nuevos Comités de Empresa tendremos que hacer la valoración y contestar en un periodo no superior a 15 días hábiles.

Desde CCOO seguimos esperando una reunión con la empresa para atender nuestras recomendaciones en este tema tan importante, y mejorar la formación contando con las necesidades de la personas que trabajamos en el grupo Indra.

 

 

 

Envía por favor cualquier consulta o sugerencia a ccooindra@servicios.ccoo.es.

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es