CONVOCATORIA PLENARIO DE JUVENTUD

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.

Constituida la mesa negociadora del Segundo Plan de Igualdad en NH Hoteles

Igualdad entre mujeres y hombres. Planes de igualdad

Esta semana se ha constituido la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en NH Hoteles España, en esta reunión se llegó al acuerdo de abordar los siguientes puntos;

AUMENTA EL PERMISO POR NACIMIENTO A 12 SEMANAS

Desde el 1 de enero de 2020 el permiso por nacimiento y cuidado del menor ha aumentado a 12 semanas para el progenitor diferente a la madre biológica.

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

Permiso Paternidad

UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.