I Plan de Igualdad Estatal de ILUNION e ILUNION CEE Contact Center 

 

El pasado 04/06/2020 tuvo lugar la firma del I Plan de Igualdad de ILUNION Contact Center e de ILUNION CEE Contact Center, ambos de aplicación estatal, por parte de las comisiones negociadoras de los mismos. 

Estas comisiones estaban compuestas tanto por personas de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas y otros departamentos de estructura, como por la RLT en donde participa CCOO. 

Con la firma de este plan hemos conseguido realizar el compromiso adquirido con vosotr@s por nuestras secciones sindicales. 

El Plan entró en vigor a partir del día de su firma y tiene una vigencia de cuatro años, aunque la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, en la que también participamos, realizará un trabajo de seguimiento y negociación de los objetivos acordados. 

En el Plan también se incluye la aplicación estatal del Protocolo Contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo y el Protocolo contra el Acoso Laboral que tiene firmados con la empresa nuestras secciones sindicales de CCOO en Madrid desde el 6 de febrero de 2017. 

El plan recoge una serie de medidas de conciliación para el conjunto de la plantilla, de las cuales, algunas de las más importantes son: 

 

  • Flexibilidad horaria durante el periodo de adaptación de la guardería. 

  • Ampliación en 10 minutos de descanso para las embarazadas durante las primeras 22 semanas (las siguientes semanas ya están recogidas por convenio) 

  • Permiso justificado no retribuido para acompañamiento de pareja de hecho o matrimonio a exámenes prenatales y preparación al parto. Existiendo la posibilidad de flexibilizar la jornada y turno en el periodo del mes siguiente al hecho causante, para recuperar dichas horas. 

  • Priorizar cambios de turno para trabajador@s con personas a cargo con discapacidad, enfermedad grave o dependencia. 

  • Excedencia Especial con reserva del puesto de trabajo de hasta 2 meses de duración para trámites de adopción fuera del país. 

  • Promover el actual Protocolo de Actuación en situaciones de Acoso Laboral, y de Acoso Sexual o por Razón de Sexo para que se aplique y sea ratificado en todas las zonas. 

  • Formación de reciclaje para las personas que se incorporan de bajas y excedencias de larga duración. 

  • Compromiso para estudiar el teletrabajo, ampliaciones de jornada, cambios de turno y mejoras de conciliación de turnos partidos. 

 

A estas medidas que aquí recogemos se añaden otras más que se puedes consultar en el propio Plan de Igualdad, los cuales puedes consultar en los enlaces que os dejamos a continuación.

 

Plan de Igualdad de ILUNION Contact Center

Plan de Igualdad de ILUNION CEE Contact Center

 

 

LA IGUALDAD ES COSA DE TOD@S