Un impulso legal para lograr la justicia retributiva en España

Igualdad eco

Este 14 de abril entra en vigor el RD 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, fruto del acuerdo entre el Gobierno, CCOO y UGT, una herramienta esencial para impulsar el logro de la igualdad efectiva en el ámbito laboral.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 27

Hoy en el Boletín informativo nº 27 tratamos los temas siguientes:

• CCOO POR LA CONCILIACION CORRESPONSABLE.
  • Recomendaciones para ventilar y prevenir la COVID-19.
  • La juventud en cifras. Ante su precariedad, nuestra organización.
  • Registro de la jornada de trabajo.

23 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL Y LA CORRESPONSABILIDAD

Decálogo de CCOO por la conciliación corresponsable

Conciliación vida personal y laboral

En el Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, CCOO presenta diez propuestas que ponen el acento en la necesidad de políticas y medidas concretas para solucionar esta problemática, que constituye una barrera laboral para las mujeres.

XXIV Conveni Col·lectiu de Banca (2019-2023)

CCOO exige la negociación del II Plan de Igualdad en la empresa Paradores

plan igualdad, paradores, negociación

Compañeras de Paradores: Un año más celebramos el 8M, día internacional de las mujeres. En Paradores, sólo nosotras sabemos la lucha diaria que tenemos en esta empresa. Somos las que más sufrimos los contratos a tiempo parcial, las jornadas irregulares por la aplicación de horas complementarias, sin contar el sobreesfuerzo que tenemos que hacer en nuestra conciliación familiar para llegar a puestos de responsabilidad y como si esto no fuese suficiente, ahora nuestra lucha se ha visto empañada por la crisis del Covid-19.

Día Internacional de la Mujer

8M: No a la celebración, Sí a la reivindicación

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tenemos que seguir reivindicando IGUALDAD en el Grupo Cooperativo Cajamar. Todas las certificacíones y distintivos obtenidos por la Entidad, se deben trasladar en una IGUALDAD real y efectiva dentro de la empresa. Y desde la Sección Sindical de CCOO nos preguntamos...¿Qué puestos ocupan las mujeres en nuestra empresa?.

Manifiesto de CCOO y UGT del 8 de Marzo

( marzo igualdad

CCOO y UGT destacan el poder de la negociación colectiva y del diálogo social para avanzar sin retorno hacia una sociedad igualitaria

Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos están entre las medidas prioritarias a exigir para UGT y CCOO.