El Govern prorroga els ERTOS, mesures de protecció i el Pla MECUIDA

Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos (BOE, 28 de maig de 2021)

Inclou les matèries següents: pròrroga d'ERTO (fins 30 de setembre) i de mesures de protecció de persones treballadores / Protecció de treballadores i treballadors autònoms / Aplicació d'ERTO a persones amb contracte fix discontinu / Renovació per universitats dels contractes de professorat associat / Pròrroga de la regulació del Pla Mecuida / etc.

>> Informativo especial para persones trabajadoras con contrato fijo discontinuo y de temporada (PDF)


Nueva Prorroga del Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021.


CCOO firma el plan de Igualdad de la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura

CCOO lleva luchando desde el año 2013 para que la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura se sentara a negociar con la RLT un Plan de Igualdad. Tras muchos meses de negociaciones, y una reclamación judicial con sentencia del Tribunal Supremo, hemos logrado consensuar un Plan de Igualdad con más de 40 medidas que positilitarán la igualdad efectiva en la empresa. Leer más


28 de maig - DIA INTERNACIONAL D´ACCIÓ PER LA SALUT DE LES DONES

#28M Dia d’Acció per la Salut de les Dones #IgualtatÉsSalut

Jornada DESIGUALTATS EN LA SALUT:  LA SALUT NO ESTÀ EN NÒMINA

>>Programa de la JORNADA

 

 

>> Manifest Dones i Salut 28 de maig


CCOO OESIA

CCOO informa - SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 30/9

El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de enero, manteniendo su vigencia hasta el 30 de septiembre.


28 de mayo, Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

28 de mayo, día internacional de la acción por la salud de la mujer

Esta es una fecha emblemática, en la que se pretende visibilizar que la salud de las mujeres ha sido menospreciada a lo largo del tiempo, pero que esa tendencia ya está llegando a su fin. Una fecha en la que se debe actuar para lograr sensibilizar a toda la población mundial sobre la importancia de defender la salud de las mujeres desde todos los ámbitos de actuación, tanto públicos como privados.


CCOO COMPROMETIDAS POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, INTEGRADORA, PLURAL Y DIVERSA

Manifiesto 17 de mayo: día mundial contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces este día ha pasado a celebrarse el día internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. Aunque han pasado más de 30 años, hoy en día el estigma y la violencia hacia las personas del colectivo LGTBI se ve justificado por ciertos discursos de odio. Hay que recordar también que no fue hasta el año 2018 que la OMS no excluyó la transexualidad del listado de enfermedades mentales. Hoy día, la Clasificación Internacional de Enfermedades continúa hablando de la transexualidad como "incongruencia de género".