El Plan MECUIDA mantiene su vigencia hasta el 28/02/2022

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. La posibilidad de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, se mantienen hasta el 28 de febrero de 2022.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

renovación plan me cuida

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CCOO OESIA

SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 28/02/2022

El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de mayo, manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.

Reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Contact Center

contact center

Hoy, 27-09-21, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo sectorial en la que se ha abordado el bloque de Igualdad de Oportunidades. Para CCOO, la Igualdad de Oportunidades debe regir en las condiciones de trabajo. Nuestro sector está altamente feminizado ya que un 77% de las plantillas somos mujeres, concentrando más de un 85% en las categorías más bajas, con jornadas parciales y contratos temporales.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA TRATA DE MUJERES, NIÑAS, Y NIÑOS

CCOO PV manifiesta su compromiso con la erradicación de la prostitución, inaceptable en una sociedad justa e igualitaria

En el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, CCOO PV reafirma su compromiso con la erradicación de todo tipo de explotación económica o sexual que comprometa la libertad y la dignidad de las personas.

MUJERES E IGUALDAD Y SALUD LABORAL

28 de Mayo - Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

Es el momento de la Igualdad en El Corte Ingles

momento igualdad

¿Te unes a CCOO para trabajar por la igualdad en la empresa?

Hay muchas áreas en las que mejorar para poder alcanzar este objetivo.

¡Ayúdanos a conseguirlo!