Plan de Igualdad

Negociación del nuevo Plan de Igualdad en Banco Sabadell

CCOO OESIA

Firmado el Protocolo de Víctimas de Violencia de Género

Después de casi dos años de negociaciones entre la Dirección y la Representación de las Trabajadoras y los Trabajadores y más de 30 reuniones, hoy finalmente se ha firmado el “Protocolo de Víctimas de Violencia de Género”.

Este protocolo, que comienza a tener vigor desde hoy mismo, supone un soporte para aquellas compañeras que se encuentren en esta terrible situación y puedan ver aliviadas sus circunstancias, tanto personales como laborales.

Desde CCOO hemos trabajado desde el principio para que este protocolo sea una realidad tangible y suponga un avance y un respaldo para que nuestras compañeras puedan encontrar dentro de su ámbito laboral un apoyo para salir del maltrato machista.

CCOO Servicios expresamos nuestro pésame por el asesinato hoy de Paula, trabajadora de Transcom.

Lazo morado

Enviamos nuestras condolencias a la familia y a los compañeros y compañeras de Trascom.
Además, mostramos la más profunda repulsa y enérgica denuncia a esta violencia contra las mujeres. Una lacra que solo alcanzando la igualdad real conseguiremos erradicar.

NOTICIAS IGUALDAD

Presentación de la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR!

LaMoncloa - Presentación de, la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR!

La herramienta de Igualdad retributiva IR! nace en el marco del Diálogo Social y es fruto del acuerdo de los ministerios de Trabajo y Economía Social e Igualdad con los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

Cuando la diferencia de las retribuciones sea superior al 25%, la empresa debe identificar las causas, determinar si está justificada o no y, en su caso, corregir la desigualdad.

La representación legal de los trabajadores y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tendrán acceso a los datos recogidos en el registro. Las personas trabajadoras podrán consultar la información promediada.

Un impulso legal para lograr la justicia retributiva en España

Igualdad eco

Este 14 de abril entra en vigor el RD 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, fruto del acuerdo entre el Gobierno, CCOO y UGT, una herramienta esencial para impulsar el logro de la igualdad efectiva en el ámbito laboral.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 27

Hoy en el Boletín informativo nº 27 tratamos los temas siguientes:

• CCOO POR LA CONCILIACION CORRESPONSABLE.
  • Recomendaciones para ventilar y prevenir la COVID-19.
  • La juventud en cifras. Ante su precariedad, nuestra organización.
  • Registro de la jornada de trabajo.

23 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL Y LA CORRESPONSABILIDAD

Decálogo de CCOO por la conciliación corresponsable

Conciliación vida personal y laboral

En el Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, CCOO presenta diez propuestas que ponen el acento en la necesidad de políticas y medidas concretas para solucionar esta problemática, que constituye una barrera laboral para las mujeres.