Un tribunal modifica un convenio que discriminaba el salario de las mujeres

El TSJ de Canarias elimina una categoría profesional compuesta mayoritariamente por mujeres al considerar que las tareas que realizaban eran de igual valor al del nivel superior, con mayoría masculina. Leer más

Mujeres en el deporte

El deporte siempre se ha considerado como algo exclusivo para hombres, teniendo las mujeres muchas dificultades impuestas por una sociedad machista, pero nada de esto ha parado el papel de las mujeres que han ido abriendo camino y actualmente practican cualquier tipo de deporte.

La vuelta al cole

Ahora que termina el verano y el inicio del curso está a la vuelta de la esquina, os recordamos alguans de las medidas disponibles para la plantilla y que pueden ser de utilidad a quines teneis a cargo menores en edad de guardería, o de escolarización.

Nuevo organigrama de Unicaja. ¿Dónde están las mujeres?

manos de mujer

Con motivo de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank el pasado 6 de agosto, se presentó la modificación del Organigrama General de la Entidad con la finalidad de garantizar la funcionalidad y la plena operatividad de  los servicios del banco. Y, como viene sucediendo históricamente, la ENTIDAD NO CUENTA CON LAS MUJERES.

Ante esta realidad, a todas luces injusta por discriminatoria, nos preguntamos si solo los hombres que ocupan las Direcciones Generales pueden garantizar el correcto funcionamiento del banco y si no hay ninguna mujer que pueda desempeñar una Dirección General. CCOO lo duda.

Reunión del Plan de Igualdad de empresas Food Delivery Brands

igualdad

El pasado lunes 5 de julio, se reunió la comisión negociadora del plan de igualdad para el grupo de empresas Food Delivery Brands (franquicias no incluidas)

14 de juliol: dia de la Visibilitat No Binària: Una reivindicació de tots, totes i todes

Des de CCOO continuarem donant suport a la diversitat de la nostra societat, i no permeten qualsevol mena de discriminació a la feina per raons de diversitat sexual o de gènere.

------

Desde CCOO continuaremos dando soporte a la diversidad de nuestra sociedad, y no permitiremos cualquier tipo de discriminación en el trabajo por razones de diversidad sexual o de genero.

Orgullo de ser. Un todo que suma

Este Día del Orgullo LGTBI+ de 2021 en que recuperamos las calles respetando todas las medidas de seguridad, desde CCOO reiteramos nuestras propuestas, recogidas en la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+, y reclamamos con ella medidas que garanticen la igualdad efectiva de toda la comunidad LGTBI+.