XXIV Conveni Col·lectiu de Banca (2019-2023)

CCOO exige la negociación del II Plan de Igualdad en la empresa Paradores

plan igualdad, paradores, negociación

Compañeras de Paradores: Un año más celebramos el 8M, día internacional de las mujeres. En Paradores, sólo nosotras sabemos la lucha diaria que tenemos en esta empresa. Somos las que más sufrimos los contratos a tiempo parcial, las jornadas irregulares por la aplicación de horas complementarias, sin contar el sobreesfuerzo que tenemos que hacer en nuestra conciliación familiar para llegar a puestos de responsabilidad y como si esto no fuese suficiente, ahora nuestra lucha se ha visto empañada por la crisis del Covid-19.

Día Internacional de la Mujer

8M: No a la celebración, Sí a la reivindicación

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tenemos que seguir reivindicando IGUALDAD en el Grupo Cooperativo Cajamar. Todas las certificacíones y distintivos obtenidos por la Entidad, se deben trasladar en una IGUALDAD real y efectiva dentro de la empresa. Y desde la Sección Sindical de CCOO nos preguntamos...¿Qué puestos ocupan las mujeres en nuestra empresa?.

Manifiesto de CCOO y UGT del 8 de Marzo

( marzo igualdad

CCOO y UGT destacan el poder de la negociación colectiva y del diálogo social para avanzar sin retorno hacia una sociedad igualitaria

Diseñar una ley de igualdad salarial, derogar la reforma laboral, incrementar el SMI, dignificar el cuidado y políticas efectivas con perspectiva de género en diversos ámbitos están entre las medidas prioritarias a exigir para UGT y CCOO.

8M

La corresponsabilidad es cosa de todas y todos

Ante la emergencia social, el Feminismo es esencial.

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, representa la lucha de las mujeres en el mundo entero, donde  reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la brecha salarial y la denuncia contra las violencias machistas. Las propuestas feministas se hacen necesarias ahora mas que nunca, impulsando desde cualquier ámbito acciones para acabar con las desigualdades. La pandemia ha agudizado la crisis en el ámbito laboral y social,  y también  en el ámbito  sanitario, y esto  ha evidenciado la necesidad de potenciar  los servicios públicos.

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie, que han jugado un papel clave en la historia.