Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Divulgacion, Convocatorias, Igualdad

IGUALDAD

Contenido de la Cuarta Jornada de Igualdad

La Cuarta Jornada de Igualdad del jueves 2 de marzo, convocada por la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, se desarrollará en torno al tema de la violencia sexual hacia las mujeres, desde una visión interdisciplinar, psicológica, jurídica, social y sindical, con la idea de enfrentarnos a un drama intolerable, proponiendo además medidas de ayuda a estas mujeres, ayudas que podemos implementar en los Planes de Igualdad.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail


INTERVENDRÁN:


  • Teresa Maria Pitarch i Albós: abogada y política catalana. Desde 2016 es la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

Desde el 2011 y hasta la actualidad ha ejercido el cargo de directora general de la Oficina de Supervisión y Evaluación de la Contratación Pública del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña desde donde colaboró en la redacción de la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres en cuanto al ámbito de los mecanismos para garantizar el derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el sector público.

En el ámbito municipal, actualmente es consejera municipal de Barcelona y vicepresidenta del Consejo Plenario del Distrito del Eixample.


  • Ester García López: abogada especializada en violencia machista y en violencia sexual. Vicepresidenta de Mujeres Juristas y responsable de su Comisión de Violencia.

Más allá del ámbito privado, colabora con la red (Hospital Clínic, Asociación Hèlia, Asociación Conexus, Grupo de Acción contra la Violencia Doméstica, etc.) ofreciendo asesoramiento jurídico gratuito y especializado en materia de violencias machistas y violencia sexual.


  • Montse Plaza i Aleu: Doctora en psicología social por la universidad de Barcelona (UAB) y presidenta de la asociación Conexus. Atención, Formación e Investigación Psicosociales. Experta en intervención individual y grupal con mujeres, madres, niños y adolescentes que viven situaciones de violencia machista. Actualmente es coordinadora del programa de Atención Integral contra la Violencia de Género (PAI) de la Asociación Conexus.
  • Ester Valls Puente: Licenciada en Criminología y Trabajadora Social. Actualmente trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona, en el Instituto de Ginecología, Obstetricia y Neonatología y el Programa de Prevención y Tratamiento de Secuelas Psíquicas en Mujeres Víctimas de Agresión Sexual. Colabora en la Subdirección General de Drogodependencias, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, como asesora en el programa de Violencia contra la pareja y consumo de sustancias y el programa de embarazo y consumo de sustancias.

Las personas que quieran asistir a la jornada, todavía están a tiempo de confirmar su asistencia enviando un email a Manel Arambudo marambudo@ccoo.cat

Los representantes de RR.HH. de las empresas también pueden confirmar, pero no se les hará ya la convocatoria oficial desde la Federación de Servicios de CCOO Cataluña, porque la fecha límite fue el pasado viernes 3 de febrero.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es