Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Huelga, Condiciones de trabajo

H&M

CCOO califica como "éxito rotundo" la primera jornada de huelga en defensa de la mejora de condiciones laborales y salariales de la plantilla de H&M

Desde CCOO valoramos de forma muy positiva las movilizaciones por todo el territorio en las que se ha convocado el primer día de movilizaciones. Más de un centenar de tiendas han cerrado durante la primera franja de concentración (de 11h00 a 13h00). La segunda franja de movilización ha comenzado a las 20h30, con un nivel similar de seguimiento. Todo ello dentro del contexto de la temporada de rebajas.

Hoy, 20 de junio, CCOO, como sindicato mayoritario en el grupo, ha impulsado la escalada de movilizaciones previstas en el Grupo H&M, después de que, tras muchas horas de reunión, ayer fuera imposible alcanzar un acuerdo en el SIMA que acercara posturas con las reivindicaciones de la representación sindical.

La valoración del primer día de huelga es muy positiva, con un seguimiento medio en ambos turnos superior al 80% y múltiples provincias con niveles de seguimiento entre el 90% y el 100%. La plantilla ha respondido a la convocatoria de CCOO, dejando claro a la empresa, el malestar que hay por la situación y por las condiciones a las que están trabajando los compañeros y compañeras del Grupo H&M.

CCOO lamenta que estando tan cerca del acuerdo, este finalmente no se haya conseguido al no concretar, por parte de la empresa, los incentivos e insistir en tocar el complemento salarial de las bajas por enfermedad.

Se mantienen, por tanto, las convocatorias de huelga de 24 horas para los días 22 y 26 de junio. Todo en un contexto donde cada vez se adelanta más la temporada de rebajas de verano, comenzando estas el 22 de junio – coincidente con la convocatoria de huelgas.

Esperamos que una vez que la empresa, con el alto seguimiento de la concentración de hoy, reflexione, puesto que por nuestra parte, siempre estamos abiertos a negociar para valorar y encontrar una solución que mejore las condiciones laborales y salariales que afectan a 3.700 trabajadoras y 700 trabajadores por todo el territorio.