Archivado en Comunicado breve, externalizacion, Huelga, Comercio

CCOO convoca huelga en la empresa CTC Externalización

Los días 23, 24 y 25 de noviembre la plantilla de la empresa CTC Externalización, dedicada a envasar perfumes, entre otros los del grupo Inditex, están convocados a una jornada de huelga para protestar contra la política de contratación, los cambios de turnos abusivos y los salarios de miseria que perciben sus trabajadores y trabajadoras.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

La razón de esta convocatoria está en el abuso continuado por parte de la empresa de la contratación por ETT a las que han obligado a firmar un anexo al contrato para que la plantilla trabaje de lunes a domingo sin ningún tipo de compensación económica, es uno de los motivos. Estas contrataciones masivas han acabado con una vía por la que los exiguos salarios de la plantilla ?apenas si llegan al salario mínimo interprofesional gracias a un convenio de empresa al que CCOO se opuso? se incrementaban gracias a la realización los sábados de horas extras remuneradas. 
 
Otra razón por la que la plantilla está convocada a la huelga es la falta de respuesta de la empresa a la petición de CCOO de conseguir un plus por experiencia y antigüedad que compense algo los bajos salarios, así como le hecho de que los turnos de trabajo se cambian de un día para otro, imposibilitando totalmente la vida laboral y familiar. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es