Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Sitel Sevilla Campaña Serviberia: Acuerdo condiciones laborales


Reducción de carga de trabajo, turnos de trabajo, incumplimiento de la sentencia en por descuentos en nómina del complemento de baja médica, Regulación del sistema de petición de DLFs, acaciones no solicitadas en plazo...


pdf
print
pmail

MEJORAS ACORDADAS CON LA EMPRESA


Como os informábamos en nuestro anterior comunicado del pasado miércoles 11, nuestra sección sindical de CCOO viene manteniendo conversaciones con la empresa con el fin de alcanzar mejoras en nuestras condiciones laborales. El viernes 13 comenzamos a plantear y a avanzar en una serie de temas que finalmente han quedado cerrados en una reunión mantenida hoy martes 17, logrando mejoras en nuestras condiciones laborales. Os detallamos a continuación los acuerdos alcanzados.

  • Reducción de carga de trabajo: Desde ayer lunes, el tiempo mínimo entre llamadas a quedado establecido en 7sec. y tendremos un máximo de 2 skills simultáneos. La semana pasada se incorporaron a la plantilla 18 compañer@s, hay una formación en curso de otr@s 15 para incorporación inmediata, y otra más programada de 18 personas.
  • Turnos partidos: Serán eliminados en 902 y 807, pasando a mañana o tarde, teniendo también posibilidad de 9h. a 17h. o 18h (o mantener el partido). Si estás de partido puedes pedir tu cambio de turno a partir de hoy. En Europa no es posible de momento por los horarios de atención que exige el propio mercado, así como Back office.
  • Incumplimiento de la sentencia en por descuentos en nómina del complemento de baja médica (IT): Con relación a los descuentos efectuados en las nóminas de mayo y posteriores, la empresa reconoce un error en los mismos, por lo que todos l@s afectad@s pueden hacer la correspondiente reclamación de su nómina, podéis contactar con nosotros para realizar el trámite.
  • Regulación del sistema de petición de DLFs: Cursando la petición dentro de los primeros 15 días del mes anterior a la fecha de disfrute, hemos podido constatar que casi la totalidad han sido concedidos, comprometiéndose la empresa a seguir en esta línea si bien durante los meses de verano habrá más dificultad por el elevado número de vacaciones.

Vacaciones no solicitadas en plazo: Se amplía el período de disfrute a la segunda quincena de septiembre y los meses de octubre y noviembre.

Con relación a la obligatoriedad de indicar en los justificantes médicos la hora de entrada y salida, así como los descuentos por impuntualidad, seguimos en conversaciones con la empresa para alcanzar una solución favorable de la que os informaremos puntualmente.


Estamos a vuestra disposición cuando lo necesitéis.


Afíliate a CCOO