Arquivado en Noticias, Nota de prensa, Socio Economico, Condiciones de trabajo
CCOO Servicios en el Grupo Indra reclama estabilidad
Ante los insistentes rumores de un nuevo cambio en la dirección de la compañía, reclamamos la continuidad del proyecto actual.
11 de febrero de 2026.
Cuando hace un año el Consejo de Administración de Indra nombró a Ángel Escribano presidente ejecutivo de Indra, su nombramiento no provocó especial entusiasmo en la sección sindical de CCOO. Abocados al enésimo cambio en la presidencia lo interpretamos como otro cambio más que alejaba la estabilidad necesaria en un proyecto empresarial del tamaño e importancia estratégica de Indra.
Un año después el Grupo ha evolucionado a pasos agigantados, camino de convertirse en empresa tecnológica en España y Europa, parte del consorcio tecnológico, militar e industrial europeo junto a referentes similares como Leonardo (Italia) o Thales (Francia)
La diferencia entre el Grupo Indra y otras empresas del sector es su tecnología propietaria, que no deja de crecer, con el ejemplo el último año de la creación de IndraMind, Indra Space e Indra Land Vehicles.
La creación de IndraMind es una apuesta por la ciberdefensa, la inteligencia militar, usos avanzados de inteligencia artificial y, con ello en definitiva, el desarrollo de la autonomía y soberanía tecnológica española, cuestión que puede generar distorsiones en grupos de interés que prefieren seguir comprando tecnología en el exterior, y con ello seguir dependiendo de terceros, tan ajenos a intereses comunes como el actual contexto geopolítico nos muestra a diario.
La creación también de Indra Space, tras la compra de Hispasat, y la ampliación de acuerdos con la Agencia Espacial Europea, ha dotado de capacidades de vanguardia en el sector aeroespacial, con fuertes componentes de investigación y desarrollo, con gran potencial de aplicaciones en defensa, comunicaciones y múltiples usos civiles.
Finalmente, Indra ha pasado de ser una empresa proveedora de sistemas a terceros, a construir, en su ciclo industrial completo, vehículos terrestres con la filial Indra Land Vehicules, que desarrolla un proyecto de inversión estratégica para la modernización de las Fuerzas Armadas.
Evidentemente, esta valoración no palía las insuficiencias que reiteradamente en el plano de las relaciones laborales CCOO denuncia reiteradamente. Estamos en completo desacuerdo con las políticas retributivas establecidas, a nuestro juicio altamente arbitrarias, las evaluaciones anuales de desempeño, que lejos de motivar a la plantilla y enfocarla a objetivos se convierten en foco de insatisfacción y frustración, y una política de formación francamente mejorable, entre muchas otras cosas en las que CCOO Servicios en Indra seguirá incidiendo y haciendo propuestas de mejora.
Finalizamos reiterando que un proyecto así requiere estabilidad y continuidad. Indra no debería convertirse en un continuo tablero de juego político, fuente de rumores y con hipotéticos volantazos que pensamos no convienen al grupo, en su vertiente laboral y empresarial, y mucho menos al país y la UE.









