Arquivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio
Reactivada la mesa negociadora del convenio de restauración colectiva
Ayer, 11 de Diciembre de 2025, retomamos las reuniones de la mesa negociadora del convenio estatal de Restauración Colectiva.
En dicho encuentro, la patronal nos ha anunciado una serie de propuestas, donde se recoge desde la creación de un Salario Mínimo de sector hasta la duración del convenio colectivo (2 años). En cuanto tengamos la propuesta desarrollada y debidamente documentada la estudiaremos. Sin embargo, de la reducción de jornada no plantean absolutamente nada, a sabiendas que es una condición clave para llegar a un acuerdo.
CCOO ha sido firme con la reducción de la jornada laboral, es una necesidad inaplazable, no solo por justicia social, sino por su impacto directo en la salud, el bienestar y la conciliación de la plantilla. Hemos advertido que no nos conformaremos con una subida que no sea sustanciosa, acorde con el aumento del coste de la vida y con los beneficios del sector.
Exigimos a la patronal responsabilidad, transparencia y propuestas reales que permitan avanzar en un convenio digno, que reconozca el esfuerzo del conjunto de trabajadores y trabajadoras y garantice un futuro sostenible para el sector.
El sector ya se ha recuperado tras los peores momentos de los últimos años, y lo ha hecho gracias al esfuerzo diario de las trabajadoras y trabajadores. Esta recuperación debe reflejarse en las condiciones laborales.
Seguiremos informando
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Decisiones difíciles de entender
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV









