Archivado en Huelga, Sector Financiero, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Más de mil personas trabajadoras de la Banca en CLM, llamadas a secundar mañana una jornada completa de huelga por su convenio colectivo

#sectorfinancieroenlucha

Madrid/Toledo, 21 de marzo de 2024. Los sindicatos CCOO, UGT y FINE llaman mañana a una jornada de huelga general en Banca, el único de los tres subsectores financieros que ha rechazado los preacuerdos sí alcanzados con las patronales de Ahorro y de Cooperativas de Crédito.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,


pdf print pmail

La convocatoria afecta en CLM a las 1.049 personas que trabajan en las sedes y oficinas que tienen en la región el Banco Santander, BBVA, Bankinter y resto de empresas del sector.

En una nota conjunta, los tres sindicatos convocantes indican que “en una apuesta por la negociación, hemos efectuado a la patronal un planteamiento conjunto, dejando claro que era una propuesta de cierre previa a la Huelga de mañana, y que la realizábamos en línea con los preacuerdos alcanzados con las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito:

  • Subida mínima consolidada en tablas en 3 años (2024-2026) del 13%.
  • Como opción alternativa, subida consolidada en tablas en esos 3 años del 12% + pago único del 3% en 2024 no compensable ni absorbible.
  • Cláusula de garantía (es decir, no compensación ni absorción) del 80% de dicha subida en tablas, consolidando dicho incremento de presente y futuro.
  • Incremento adicional en función del IPC de hasta un 3% consolidado en tablas.
  • 1 día adicional de vacaciones, pasando de 24 a 25.

“Lamentamos que AEB y sus bancos asociados hayan rechazado esta propuesta, abocándonos al conflicto y manteniéndose en posiciones que siguen estando muy lejanas de los beneficios del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.”

Desde CCOO, UGT y FINE hacemos un llamamiento conjunto a una participación masiva en la huelga de mañana 22M para lanzar a sus empresas un mensaje rotundo: Que merecemos un convenio como mínimo a la altura de lo que se ha firmado en otros ámbitos del sector financiero, y un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales para toda la plantilla.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es