Archivado en Publicaciones, Acuerdos, Noticias, Nota de prensa

Generali Compra Liberty Seguros

Según publica INESE :

Generali completa la adquisición de Liberty Seguros.

Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda, en una transacción anunciada en junio del pasado año y que aportará al grupo italiano más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados. Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo de compra, toda vez que el pasado viernes la operación obtuvo la autorización por parte de la DGSFP.

Este artículo se publicó originalmente en libertygenesis (Sección Sindical Liberty-Genesis) ,

pdf print pmail

Tras el cierre de la operación, el nuevo Consejo de Administración de Liberty Seguros ha nombrado a Carlos Escudero como consejero delegado, que compaginará este cargo con el de consejero delegado de Generali España, y a Pedro Carvalho como miembro del consejo de Liberty Seguros y director de la branch en Portugal, manteniendo su cargo de consejero delegado de Tranquilidade Generali.

Como resultado de la operación, Generali refuerza su posición en España y Portugal, alcanzado la 4ª posición del ranking en España en No Vida y consolidando su 2ª posición en Portugal. Asimismo, entra en el mercado irlandés y se sitúa en el top 10 por cuota de mercado en el segmento de No Vida.

Han sido asesores de en la transacción Clifford Chance, Mattheson y Morais Leitao (abogados) y Citigroup y Credit Suisse (financieros) a Generali; y Skadden (abogados), Pérez-Llorca (abogados) y Bank of America (financiero) a Liberty.

Infórmate

Síguenos en Telegram