Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad, Condiciones de trabajo

PLAN DE IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Propuesta de CCOO: Medidas de conciliación

En este correo os detallamos las medidas de conciliación que ha propuesto CCOO en la decimoquinta reunión de negociación celebrada hoy, 20 de diciembre:
  • Flexibilidad horaria (entre las 7:00 y las 9:30)
  • Complemento hasta el 100% del salario desde el primer de día de baja por  incapacidad temporal
  • Complemento hasta el 100% del salario desde el primer día de baja por maternidad/paternidad
  • Mejora y ampliación de diferentes permisos retribuidos (hospitalización, fallecimiento...)
En definitiva, CCOO quiere que este Plan de Igualdad suponga una mejora más y una ayuda a las personas que trabajamos en Indra que permita conciliar nuestra vida laboral y familiar, respondiendo a nuestras necesidades reales.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

Estimad@s compañer@s,

En este correo os detallamos las medidas de conciliación que ha propuesto CCOO en la decimoquinta reunión de negociación celebrada hoy, 20 de diciembre:

  • Entrada de 7:00 a 9:30:

CCOO ha propuesto que se permita una flexibilidad horaria tanto de entrada (entre las 7:00 y las 9:30), como en la comida (entre 30 minutos y 2 horas) y en la salida, que irá en función de la hora a la que se haya iniciado la jornada laboral y el tiempo que se haya dedicado a comer.

Consideramos que esta medida permitirá a las personas trabajadoras de Indra un mejora considerable en cuanto conciliación se refiere, evitando entre otras cosas la necesidad de solicitar reducciones de jornada para poder conciliar.

  • 100% del salario desde el primer día de baja por enfermedad hasta los 18 meses:

CCOO ha solicitado que se complemente hasta el 100% del salario desde el primer de día de baja por  incapacidad temporal, y sin merma alguna por ninguna razón o circunstancia, hasta los 18 meses de duración de la baja.

  • 100% del salario desde el primer día de baja por maternidad o paternidad:

De igual forma, hemos solicitado que se complemente hasta el 100% del salario desde el primer día de baja por maternidad/paternidad, sin merma alguna por ninguna razón o circunstancia.

Desde CCOO consideramos que la salud es lo primero y, por ello, hemos trasladado a la empresa que la recuperación de un proceso de incapacidad temporal, o la propia baja por maternidad/paternidad, no pueden suponer para la persona trabajadora una preocupación adicional por una merma en sus condiciones salariales.

  • Mejora y ampliación de diferentes permisos retribuidos:
    • Permiso en caso de accidente, enfermedad grave, hospitalización o intervención con reposo domiciliario de familiares hasta 2º grado de consanguinidad/afinidad, o persona conviviente en el mismo domicilio (aunque no exista parentesco): 5 días laborables o 7 laborables en caso de desplazamiento
    • Permiso por fallecimiento de familiares de primer grado: 
      • De consanguinidad: 5 días laborables, dos más en caso de desplazamiento.
      • De afinidad: 4 días laborables, dos más en caso de desplazamiento.
      • Cuando se trate del fallecimiento de un hijo/a el permiso será de 10 días laborables o 12 en caso de desplazamiento.
    • Permiso por fallecimiento de familiares de segundo grado de consanguinidad/afinidad:
      • 3 días laborables, 2 más en caso de necesitar desplazamiento.

En los permisos por fallecimiento, si el hecho causante sucede durante la jornada de trabajo, se considerará que el inicio del mismo comenzará a contar a  partir del primer día laborable siguiente al fallecimiento.

En todos los permisos retribuidos se ha pedido que se reduzca la consideración de desplazamiento a la distancia que supere los 100km por trayecto (actualmente son 150 Km).

Por otro lado, se han planteado múltiples mejoras en cuanto a conciliación se refiere, relacionadas con posibilidad de teletrabajo o reducción de jornada en ciertas circunstancias, permisos sin sueldo (generarán días de vacaciones), tiempo para exámenes (incluyendo examen de conducir), para acudir o acompañar al médico, ayudas económicas para ciertos colectivos con situaciones especiales…

A la espera de una serie de medidas exclusivas para el colectivo de Indra BPO Servicios e Indra BPO estas son las medidas más destacadas que desde CCOO hemos planteado para todas las empresas del Grupo implicadas en el plan.

Os iremos detallando en comunicados posteriores (por no alargarnos más), las diferentes medidas que hemos propuesto en la mesa de negociación y que hemos trasladado hoy por escrito.

Para aquellas personas que queráis conocerlas en detalle, os enviamos como documento adjunto, la totalidad de medidas propuestas por CCOO.

En definitiva, CCOO quiere que este Plan de Igualdad suponga una mejora más y una ayuda a las personas que trabajamos en Indra que permita conciliar nuestra vida laboral y familiar, respondiendo a nuestras necesidades reales.

Esta propuesta va dirigida a la consecución de uno de nuestros objetivos prioritarios desde hace años, que todas las personas trabajadoras en Indra tengan las mismas oportunidades y trato, en cuanto a Igualdad se refiere.

Seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es.

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!
Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es