Archivado en Acuerdos, Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.




pdf print pmail

CCOO, UGT y la empresa han firmado un nuevo Convenio Colectivo que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Los puntos más destacados de este nuevo Convenio Colectivo Grupo AXA son: 
 

Derechos económicos:

  • 2023: Pago anticipado con carácter retroactivo en el mes siguiente a la firma del Convenio del 1% adicional al 0,8% ya anticipado en marzo 2023.
  • 2023-2024-2025: Se establece una única gratificación extraordinaria de 800€ brutos. Adicionalmente, el Convenio contempla otros pagos complementarios para los años 2023, 2024 y 2025, consistente en 200 euros brutos anuales, adicionales al salario fijo. La persona trabajadora podrá optar, de forma alternativa, por percibir la cantidad bruta de 200 euros anuales vía nómina o destinarlos a productos flex.
     

Trabajo a distancia:

  • Además de los dos días fijos semanales de trabajo a distancia establecidos, la plantilla de AXA contará con hasta 3 días de flexibilidad al mes a disfrutar en el curso del mismo, a excepción de los días flexibles de los meses de julio y agosto, que se podrán disfrutar de forma acumulativa.
  • La compensación por mes de trabajo a distancia realizado ascenderá a 28€ brutos mes.


Es importante destacar del capítulo sobre Organización del Trabajo y de las Nuevas Tecnologías que además de ampliar la regulación del trabajo a distancia, incluye un artículo inédito sobre la regulación del uso de la IA en las relaciones laborales. Dicho artículo dispone que  “La empresa se compromete a informar a la representación legal de las personas trabajadoras sobre el uso de la analítica de datos o los sistemas de inteligencia artificial cuando los procesos de toma de decisiones en materia de recursos humanos y relaciones laborales se basen exclusivamente en modelos digitales sin intervención humana”.

Desde CCOO valoramos muy positivamente la firma de este Convenio, ya que continua siendo un acuerdo de referencia para el sector reforzando la apuesta por la mejora de las medidas sociales, la diversidad y la inclusión.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es