Archivado en Acuerdos, Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

Firmado II Acuerdo marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA)

El día 19 de junio se ha publicado en el BOE el II Acuerdo Marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA). El II AMORA lo hemos suscrito los sindicatos más representativos en Comercio con la patronal de comercio (CEC). El objetivo que perseguimos con la firma de este acuerdo es la de regular materias importante del subsector del comercio al por menor en el aeropuerto, ya que este es un subsector con unas características diferentes a otros y carecía de una regulación específica.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

Algunas de las materias que hemos recogido en el acuerdo son las siguientes:

  •  FORMACIÓN: debe ser una herramienta para el mantenimiento del empleo y para la creación de puestos de trabajo.
  • PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES: contribuir a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades, entre mujeres y hombres, en el ámbito laboral estatal subsectorial de comercio al por menor aeroportuario, en particular a través de la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición. También se promoverán medidas de promoción de la Igualdad, en especial, con la negociación de Planes de Igualdad.
  • PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Es fundamental favorecer la acción preventivas en las empresas para garantizar y proteger la seguridad y salud de los trabajadores/as.
  • SUBROGACIÓN DE PERSONAL: es primordial dar seguridad para el mantenimiento de los puestos de trabajo a todos los trabajadores/as del subsector debido a las características propias del mismo, donde hay cambios de titularidad empresarial. Con este acuerdo se asegura que operará la subrogación de los trabajadores/as en todos los supuestos de sucesión o cambios de empresa los trabajadores/as.

Estas son algunas de las materias más importantes recogidas en el acuerdo, que tendrá una vigencia desde el día 1 de enero de 2023 hasta el día 31 de diciembre del año 2024.

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es