Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Sector Financiero

recuperación del poder adquisitivo, salario o conflicto reclama CCOO

CCOO reclama a las Patronales adelantar el inicio de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales

  • Prioridades CCOO: Recuperación real y neta de poder adquisitivo y límite del interés de los préstamos

 


pdf print pmail

Hoy se ha remitido a las Patronales escrito formal de CCOO, conjunto con UGT y FINE, reclamando la convocatoria de las Mesas en el plazo máximo de 2 meses.

  • CCOO ya dijimos que los acuerdos alcanzados el 29/11/22, 14/12/22 y 25/01/23, abriendo los 3 convenios y pactando subidas adicionales solo eran una 1ª fase.
  • Desde entonces, CCOO hemos presionado públicamente reclamando abordar una 2ª fase de medidas, ante la evolución del IPC, de los tipos de interés y los beneficios récord del sector financiero.
  • En la actual coyuntura, exigimos abordar esa 2ª fase iniciando ya la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales (que vencen el 31/12 de este año).
  • Para ello, reclamamos la convocatoria en el plazo máximo de 2 meses de las Comisiones negociadoras de los 3 convenios, con el objetivo de abordar medidas inmediatas e iniciar con antelación la negociación de los mismos para 2024-2026. El reciente AENC firmado por CCOO con CEOE y UGT debe servirnos de impulso.
  • Apostamos, además, por un proceso de negociación directo y corto en el tiempo, sin eternizarse como en convenios anteriores: las plantillas del sector no pueden esperar, y menos ante unos beneficios que van a seguir creciendo.


 PRIORIDADES DE CCOO EN LOS CONVENIOS: 

  • Recuperación de poder adquisitivo mediante subidas salariales no compensables ni absorbibles.
  • Medidas que limiten el impacto de la evolución de los tipos en los préstamos a plantillas.


Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es