Archivado en Convenios Colectivos, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Comercio Madrid

CCOO firma el Convenio Colectivo de Comercio del Mueble

El nuevo acuerdo, que mejora sustancialmente el anterior, aportará nuevas condiciones de trabajo a las plantillas del sector en la Comunidad de Madrid, compuestas por casi 7000 personas trabajadoras.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

El pasado 7 de junio, la comisión negociadora compuesta por la Asociación de Comercio de Hábitat de Madrid (ACHM), CCOO y UGT, alcanzó un acuerdo para la renovación del Convenio Colectivo de Comercio del Mueble de la Comunidad de Madrid, que permanecerá vigente hasta el año 2026.

Entre las medidas más reseñables y novedosas, destacamos las siguientes:

  • Incremento salarial: 15% para 2023 (que se abonará con carácter retroactivo), IPC+0’25% para 2024 e IPC+0’50% para los años 2025 y 2026. Esto sitúa el salario mínimo del sector más de 2000€ por encima del fijado en la edición anterior del convenio.
  • Mejora en el disfrute de licencias retribuidas: se sustituyen los días naturales por días laborables para que las licencias sean más duraderas y faciliten la conciliación de la vida personal y laboral.
  • Desconexión digital: las empresas deberán acordar con la Representación de las Personas Trabajadoras todas las medidas que garanticen nuestro bienestar fuera del horario laboral.
  • Protección a las víctimas de violencia de género: extendemos la protección para las personas víctimas de esta lacra social con medidas tales como aportar carácter de ausencia justificada para todos los trámites legales relacionados con su problema y la posibilidad de flexibilizar el horario laboral  para evitar el posible seguimiento a la víctima por parte de la persona agresora.

Desde CCOO valoramos muy positivamente este acuerdo, que viene a aportar estabilidad laboral en un sector especialmente azotado por las consecuencias de la pandemia mundial de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, y velaremos por el cumplimiento del texto durante toda su vigencia.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es