Archivado en Acuerdos, Salario, Sector Financiero

info sobre el comunicado

Acuerdo en el Convenio de Ahorro: Plus Universal 4,25% de 18,5 pagas

CCOO, como sindicato mayoritario en el sector financiero, consigue completar la primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro


pdf print pmail

CCOO toma la iniciativa y “abre la lata” en el sector


1 de Abril de 2022 .- CCOO es el primer sindicato que reclama la apertura de los Observatorios de Banca (escrito) y Ahorro (escrito), además de la Paritaria de Rurales, para pactar medidas ante la inflación "abriendo" los 3 convenios. Desde entonces, impulsamos un proceso de actuación y movilización.


29/11/22 (Banca) - 20/12/22 (Rurales).- CCOO consigue abrir los convenios de Banca y Rurales, pactando como primera fase de medidas una subida salarial del 4,5% en 2023, en vez del 1,25% y 1% pactado en su día. Además, CCOO está consiguiendo limitar o evitar la aplicación de la clausula de absorción de ambos convenios, en casi todas las empresas, excepto el Santander, donde hemos iniciado movilizaciones.


25/01/23 .- CCOO consigue acuerdo en Ahorro

Conseguimos añadir al 1% de subida salarial ya pactado un Plus Mejora Convenio de cuantía fija = 4,25% de 18,5 pagas salario base para cada nivel de convenio, con mínimo de 1.000€.



CCOO ha conseguido que este plus sea recurrente -consolidado en convenio-, con abono garantizado e integral a toda la plantilla -extendiendo la clausula de garantía del art. 42.6 del convenio de Ahorro-, revalorizable como el salario base y que compute para la capacidad crediticia. No se ha conseguido que sea pensionable.

Además, CCOO ha conseguido un compromiso de abordar en cada entidad la cuestión de los Préstamos a empleados/as.


Con este acuerdo completamos una 1a fase de medidas compensatorias en el conjunto del sector financiero, que debe tener una 2a parte una vez las entidades presenten resultados. Seguiremos informando... y cambiando las cosas.

INFOGRAFÍA:


 

Ver VIDEO (Story):

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es