Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

concentraciones spa

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

Hoy, 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.


pdf print pmail

Ante la situación de bloqueo unilateral del proceso de negociación del Convenio Colectivo Sectorial por parte de las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA, las plantillas han salido a la calle para exigirles que recapaciten. Lo han hecho gritando más alto, más claro y en más lugares que exigen un convenio justo y digno para las plantillas de los Servicios de Prevención Ajenos

Las personas trabajadoras de los Servicios de Prevención Ajenos quieren reivindicar la importancia de este sector y de quienes lo hacen posible, un sector clave en el modelo de prevención de riesgos laborales de este país, que se ha privatizado y mercantilizado en los últimos 15 años, provocando una fuerte competencia entre empresas en precio y no en calidad, lo que deriva en una peor prestación del servicio y en cargas de trabajo insoportables para los más de 20.000 profesionales que han seguido sosteniendo el modelo desde nuestro compromiso personal y profesional con la Salud y la Prevención de Riesgos Laborales del conjunto de personas trabajadoras, incluso en los peores momentos de la pandemia.

Una pandemia que ha permitido incrementar de forma exponencial la facturación y beneficios de las grandes empresas del sector, pero que no ha servido para impulsar un desbloqueo del marco convencional que dote de la necesaria estabilidad y paz social al sector. Por el contrario, las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA siguen bloqueando la negociación del convenio sectorial, planteando propuestas salariales mínimas en el actual escenario inflacionista.

CCOO y UGT con estas concentraciones arrancan un calendario de movilizaciones que incluirá actuaciones en redes sociales y otros ámbitos y que, de continuar las patronales con la misma postura, requerirá también de la implicación y movilización de las plantillas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es