Archivado en Acuerdos, Comunicados, Madrid

Vacaciones estivales, exigimos respuesta para la campaña 012

Como algún@s ya sabéis, el día de ayer hemos reclamado a la empresa que en la campaña del 012 aún no habían contestado a las solicitudes de vacaciones, y la empresa nos solicito de plazo hasta mediados de mes para poder gestionar las peticiones. Desde CCOO indicamos que tomaríamos acciones en caso de no resolverse de inmediato, y por lo que nos trasladáis, esa misma tarde se publicó en campaña la respuesta a las solicitudes de vacaciones.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

Para las personas que lo desconozcan, por un acuerdo de CCOO con la empresa, para la plantilla de madrid, que mejora el artículo de vacaciones del convenio colectivo, se estipulan periodos de disfrute de las vacaciones, con un plazo de petición por parte de las personas en campaña y un plazo máximo de respuesta por parte de la empresa.

Superado el plazo, también se pueden solicitar vacaciones, pero la empresa entonces responderá con al menos 2 meses de antelación al periodo de disfrute.

La solicitud de vacaciones siempre debe ser un periodo mínimo de 7 días continuados, pero no necesariamente en múltiplos de 7, pudiendo solicitarse el número de días que cada persona quiera (12, 17, 19, 21, etc.)

 

Toda la infomación aquí.

 

Recordad, los cuatro días sueltos de vacaciones y los días de compensación por haber trabajado un festivo no están sujetos a estos plazos, ya que se consideran de utilidad para imprevistos que no estén cubiertos por los permisos retribuidos, y que por lo tanto, se solicitara su disfrute de manera que la empresa responda lo antes posible.

En caso de que la empresa no este respondiendo en los plazos indicados, o que os ponga algún impedimento al realizar la solicitud de vacaciones, podéis contactar con nosotr@s para reclamar a la empresa, y evaluada cada situación, os informaros de si podemos tomar acciones colectivas o si deben ser denuncias individuales.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es