Archivado en Convenio Empresa, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

pasillo de un supermercado

CCOO no firmamos el preacuerdo de Convenio en Grupo Eroski

Después de meses de retraso el pasado 12 de abril se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados del grupo Eroski, en la que formamos parte CCOO, UGT y FETICO.


pdf print pmail

La empresa nos traslada que quieren un convenio de dos años de transición, limitándose a proponer una subida salarial de un 1% para los años 2021 y 2022 y un incremento variable  para el año 2022 que empeora lo que ya estaba recogido en el último convenio y cuyos objetivos han sido inalcanzables.

Así mismo se incluía cláusula de no absorción y compensación para los salarios de menos de 18.000 euros anuales. Se fijaron varias fechas de reuniones para inicio de la negociación, las cuales se han ido aplazando de tal forma que no se ha celebrado  ninguna reunión más.

Posteriormente a la reunión se realiza una hoja informativa conjunta de los tres sindicatos en la que decimos que todas las organizaciones sindicales representadas negociaremos en UNIDAD DE ACCIÓN para mejorar las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras de la empresa.

Nuestra sorpresa llega ahora. Sin habernos sentado a negociar, porque no ha habido ninguna reunión más,  se nos comunica que UGT y FETICO han firmado un preacuerdo con la empresa con las mismas condiciones que ésta ofreció en la primera reunión.

¿PORQUÉ CCOO NO VAMOS A FIRMAR ESTE PREACUERDO?

  • Creemos firmemente que es el momento de conseguir dar un impulso al convenio, ya que los datos de ventas del año 2020 en las diferentes empresas fueron buenos, así como la reducción de la deuda del grupo.
  • Es de justicia que se contemple un mayor incremento salarial.
  • Por el gran esfuerzo y la sobrecarga de trabajo que han tenido las plantillas de todas las empresas de supermercados del grupo en todos estos meses de pandemia.
  • Porque necesitamos que se mejoren temas del convenio en cuanto a permisos, vacaciones, incremento del pago por trabajar domingos y festivos……. para poder tener una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Una vez más con estos sindicatos las personas trabajadoras perdemos la oportunidad de avanzar en condiciones económicas y sociales.

Desde CCOO estamos aquí para seguir avanzando en derechos y para seguir mejorando. 

Propondremos empezar próximamente ya con la negociación del convenio completo y tratar de alcanzar mejoras reales, con beneficios sociales reales, con beneficios laborales y económicos para las personas trabajadoras, no para la empresa.

Ante cualquier duda contacta con los/as delegados/as de CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es