Archivado en Comunicados, Socio Economico

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 


pdf print pmail

Los call center prestan servicios auxiliares en campañas como:

Teléfonos de urgencias y Administraciones públicas: 061; 112; 010; 016; etc.

Suministros (gas, Luz, agua ) Altas, bajas, facturas, averías etc.  Telecomunicaciones (Orange, Vodafone , Telefónica etc.) Altas, bajas, averías, recepción    en compras etc.

Banca  (Santander, BBVA, Caixabank etc.)  Recepción, transferencias etc. 

Seguros (Caser , Mapfre, etc) Siniestros y prestaciones

Servicios Online de Alimentación (Carrefour etc.) Compra de alimentos incluidos aparatos electrónicos 

Todos estos servicios están considerados esenciales y son las empresas de Contact Center las que atienden los teléfonos de Atención al Cliente de todas ellas. Desde CCOO solicitamos que todas estas tareas auxiliares de  trabajos esenciales, se haga en modo teletrabajo, y se evite al máximo posible su prestación presencial en las plataformas, priorizando de esta manera la seguridad de las plantillas.

  Por otra parte, entendemos que los servicios de venta activa en emisión y la venta cruzada de productos no son servicios esenciales y, por lo tanto, no deben de prestarse en los centros de trabajo,  de acuerdo con lo establecido en el RD. Consecuentemente,  a las personas que estén realizando esta labor de manera presencial en plataforma se les debe facilitar el teletrabajo. También damos por supuesto que las personas que están desempeñando estas funciones a través del teletrabajo, pueden y deben seguir realizándolas.

Los y las teleoperadoras realizamos una labor esencial para la sociedad. Pero nuestras condiciones laborales no están a la altura de nuestra  profesionalidad. 

¡Por un convenio de Contact Center que nos permita llegar a fin de mes y tener tiempo de calidad para nuestra vida personal y familiar!

Info contact center

info contact center

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es