Archivado en Comunicados, Huelga

Firma acuerdo comercio burgos. Desconvocada Huelga

Acuerdo en el Convenio de Comercio de Burgos. Desconvocada la Huelga

Tras meses de negociación, la pasada madrugada del 21 de diciembre, alrededor de las 2:00 de la madrugada, se alcanzó acuerdo en el Serla para acabar con la convocatoria de huelga en el convenio de comercio de Burgos


pdf print pmail

Firma acuerdo comercio burgos. Desconvocada HuelgaValladolid, 23 de diciembre de 2019

En la madrugada del 21 de diciembre se consiguió firmar acuerdo entre los Sindicatos y la FEC sobre el convenio de comercio de Burgos, teniendo como primera consecuencia la desconvocatoria de la huelga para el día 23 y 24 de diciembre.

Para CCOO esto ha sido consecuencia de la plantilla del sector en la huelga del pasado día 7 de diciembre. Se ha conseguido una subida salarial que al personal de este sector le dejará un poco de respiro según manifiesta Maribel Juárez, responsable de Servicios CCOO en Burgos.

No se han podido unificar los cuatro convenios del comercio en esta provincia pero se acordó elevar del 0,5% al 1,8% la subida salarial. Este acuerdo tendrá una vigencia para 2019 y 2020 y como consecuencia se desconvocaron los paros previstos.

Debemos recordar que esta plantilla han ido perdiendo poder adquisitivo desde el 2010 y que en el año 2020 tanto CCOO como UGT volverán a intentar la unificación de los cuatro convenios.

Desde CCOO queremos agradecer el apoyo de la plantilla del comercio burgalés el pasado día 7 de diciembre, sin este aval las negociaciones hubieran sido más difíciles.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es