Archivado en Comunicados, Huelga

Huelga Comercio de Burgos

Huelga para los próximos días 23 y 24 de diciembre en el Comercio de Burgos

CCOO y UGT convocan HUELGA para los próximos días 23 y 24 de diciembre en el Comercio de Burgos como continuación de la celebrada el pasado 7 de diciembre para conseguir el desbloqueo en la negociación de los convenios.


pdf print pmail

Porque estamos asi:

ANTECEDENTES:

  • El último convenio las organizaciones sindicales en un acto de responsabilidad, entendimos que no era el momento de incrementar salarios, si no de mantener el empleo y las empresas del comercio. Y pactamos un convenio en el cual hemos perdido un 1,3% de poder adquisitivo. (0-0,6-1-1) con respecto al IPC Real. Pero se ha garantizado el empleo y cumplimos con lo acordado en el AENC.

AHORA:

  • Que la situación económica ha mejorado, que entre la CEOE y sindicatos han acordado en el AENC pactar unos incrementos del 2% más otro punto en productividad, y en Castilla y León otro punto ha mayores por la pérdida de Poder Adquisitivo de nuestra Comunidad.
  • Su propuesta es del 0,5% de subida cada año, quitar los complementos de las bajas el plus de desplazamiento o ampliar la jornada de lunes a sábado.
  • Un insulto hacia todos los trabajadores del comercio y al esfuerzo que han hecho los últimos años.

PRETENSIONES DE LA PARTE SOCIAL:

  • Unificación de los cuatro convenios, en uno solo. Con avances en los salarios más bajos para que en el transcurso de unos años, podamos tener también una tabla salarial única en el comercio.
  • Regulación de los domingos y festivos de apertura (que ahora son 16) y que no están regulados.
  • Cambiar la denominación de las categorías por unas identificables en el comercio.
  • Promoción automática por años de servicio hasta llegar a dependiente de 1ª.

POR QUÉ UNIFICAR:

1º Porque los trabajadores del comercio se dedican a la misma actividad, que es la venta (unos venden zapatos otros muebles, o juguetes y otros bóxer o bragas) y todos deben de tener las mismas condiciones salariales y sociales.

2º Porque el peso de una patronal no es igual, si representas a 100 trab. y 40 empresas. Que una patronal que representa a 8.900 trab. y 3000 empresas, a la hora de hacer de interlocutor con las administraciones.

3º Porque más del 80% de las personas trabajadoras del comercio son mujeres, y cuando hablamos de brecha salarial entre mujeres y hombres, solo tenemos que ver los convenios de Burgos para ver que en los convenios con más salarios están la mayoría de los hombres y en los más bajos las mujeres.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es