Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada, Salario, Condiciones de trabajo

Firmado el Convenio de Comercio de la piel de Barcelona (2018-2019)

El martes 31 de julio de 2018 hemos firmado el convenio colectivo de comercio de la piel de Barcelona para los años 2018 y 2019.

Las principales novedades son las siguientes:

*       Vigencia: 2 años (2018-2019).

*       Incremento salarial: de un 2% para el año 2018 y de un 2% para el año 2019. Operará la cláusula de revisión al IPC real para cada uno de los años si dicho índice supera el incremento salarial pactado.

*       Nocturnidad: se introduce el recargo del 25% en las horas nocturnas (sobre las horas realizadas entre las 22:00h y las 06:00h).

*       Discriminación por razón de edad: se eliminan los niveles retributivos establecidos en función de la edad de las personas trabajadoras.

*       Enfermedad: se adecua a la ley el procedimiento para poder verificar el estado de salud de las personas trabajadoras.

*       Jornada: reducción de la jornada de 1826 horas y 27 minutos a 1815 horas.

*       Lenguaje no sexista: utilización de lenguaje no sexista en la clasificación profesional.

Valoración: para CCOO todos los cambios introducidos en el texto del convenio son de avance respecto al convenio anterior, tanto en los aspectos sociales como en los salariales, ya que recuperamos la cláusula de revisión salarial, introducimos nuevos derechos económicos, eliminamos los niveles salariales más bajos y reducimos la jornada máxima anual.

¡Comprometidos contigo!