Archivado en Acuerdos

Nuevo acuerdo europeo sobre teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el comercio


El 25 de mayo, los interlocutores sociales europeos para el sector del comercio, Uni Europa y EuroCommerce, alcanzaron un consenso sobre un Acuerdo europeo revisado para directrices sobre teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el sector del comercio. Desde la firma del último acuerdo hace dieciséis años, la digitalización, los avances tecnológicos y el comercio electrónico han cambiado radicalmente el funcionamiento del sector del comercio.

Acuerdo Comercio TIC Europeo


pdf
print
pmail

UNI Europa.- Este nuevo acuerdo incluye, por primera vez, a los trabajadores móviles de las TIC y aborda cuestiones como las condiciones de empleo, la confidencialidad y la salud y la seguridad.

Kähärä Erika de PAM en Finlandia declaró que "con más y más ventas en línea, hay una proporción creciente de puestos de trabajo, también en el comercio, que se puede hacer sin estar atado a un lugar específico de trabajo. Los interlocutores sociales UNI Europa y EuroCommerce han reaccionado a esto y han actualizado el acuerdo europeo sobre directrices para el teletrabajo y el trabajo TIC-móvil".

"El comercio ha sido durante mucho tiempo un sector en constante cambio y transformación, en una larga transición desde un modelo tradicional a otro más apropiado, actual y en línea con el proceso de digitalización", afirmó Fernando Medina Gómez, de la Federación de Servicios de CCOO en España.

"Con la renovación del acuerdo sobre Teletrabajo y trabajo TIC-móvil, que sin duda veremos crecer junto al actual modelo de negocio, los interlocutores sociales han respondido al reto de la necesidad de una mayor flexibilidad para este tipo de trabajo. Para UNI Europa Comercio y sus filiales que participan activamente en estos procesos, el fomento de un intercambio contractual entre flexibilidad y seguridad es un gran éxito".


banner afiliacin