Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Huelga, Comunicados convenio

Negociación convenio colectivo
El 70% de la plantilla secunda la huelga de contact center
Las plantillas de contact center han salido hoy a la calle en varias
manifestaciones convocadas en apoyo a la huelga de 24 horas que está
teniendo lugar a todo el país.
El 70% de las plantillas han secundado la huelga en defensa de un convenio digno para el sector. La negociación de este convenio está encallada desde hace más de 22 meses.
La patronal sigue manteniendo sus posiciones alargando premeditadamente la negociación, provocando que las plantillas no obtengan subidas salariales, que los contratos continúen siendo de obra y servicio, las jornadas parciales sean lo más habitual, se sufran turnos donde se trabajan hasta 11 días seguidos, y cada vez haya más subcontratación mediante ETT o empresas multiserveis.
La patronal sigue manteniendo sus posiciones alargando premeditadamente la negociación, provocando que las plantillas no obtengan subidas salariales, que los contratos continúen siendo de obra y servicio, las jornadas parciales sean lo más habitual, se sufran turnos donde se trabajan hasta 11 días seguidos, y cada vez haya más subcontratación mediante ETT o empresas multiserveis.

Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado