Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMUNICADO 45. CONVENIO TIC.

La negociaci贸n no avanza. Esto no puede seguir as铆 (Comunicado 45 Convenio TIC)

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la 煤ltima reuni贸n de la Mesa de Negociaci贸n del Convenio Colectivo Estatal de Consultoras, Opini贸n P煤blica  y Estudios de Mercado (TIC).

A principio de junio se firm贸 por parte de CC.OO., AEC y ANEIMO una pr贸rroga de continuidad de las negociaciones hasta el 30 de junio. Se les inform贸 por parte de CC.OO., que esa era la fecha l铆mite que entend铆amos razonable para poder buscar un pre-acuerdo.

Desde el a帽o 2010 llevamos intentado negociar un Convenio Colectivo para al sector TIC. A fecha de hoy, despu茅s del trabajo realizado, ha sido imposible conseguir un acuerdo, ni tan siquiera un convenio de puntos m铆nimos con incrementos salariales en l铆nea con el AENC, flexibilidad y reducci贸n de jornada anual, clasificaci贸n profesional y ampliaci贸n de beneficios sociales, ante la posici贸n de la patronal y el actual marco socio-pol铆tico-econ贸mico.

Ante tal situaci贸n, CC.OO. entiende que se abre un nuevo ciclo y hay que convocar a la Mesa de Negociaci贸n para la primera quincena de septiembre (debido a las fechas que nos encontramos), en la que propondremos convocar la siguiente reuni贸n en un marco diferente en clave de reforma estructural del Convenio que nos permita abordar los puntos clave del Convenio lo que nos va a suponer m谩s de un a帽o de preparaci贸n. De esta forma y en funci贸n a c贸mo se desarrollen los acontecimientos en el marco mencionado anteriormente, podremos retomar las negociaciones con nuevas ideas y renovadas fuerzas.

Ya no caben dudas sobre la validez de la cl谩usula de ultra actividad del Convenio de Empresas Consultoras y de Opini贸n P煤blica, por lo que no debemos temer por la vigencia de su contenido normativo y por lo tanto de la antig眉edad.

De aceptarse esta propuesta, contar铆amos con un tiempo valioso para elaborar y trabajar en nuevas (y no tan nuevas) propuestas para llevar a la Mesa de Negociaci贸n.

En estos meses vamos a profundizar en un mayor conocimiento del sector, desarrollarnos organizativamente y lograr una mayor cohesi贸n para tener m谩s fuerza.

CC.OO. trabaja para "hacer un sector" donde los trabajadores y trabajadoras TIC nos sintamos reflejados en un Convenio como nos merecemos.

隆POR UN #ConvenioTIC DIGNO!