Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Comunicacion TIC, Comunicados Convenio 17

COMUNICADO 45. CONVENIO TIC.

La negociación no avanza. Esto no puede seguir así (Comunicado 45 Convenio TIC)


pdf print pmail

 

El pasado 20 de mayo tuvo lugar la última reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Estatal de Consultoras, Opinión Pública  y Estudios de Mercado (TIC).

A principio de junio se firmó por parte de CC.OO., AEC y ANEIMO una prórroga de continuidad de las negociaciones hasta el 30 de junio. Se les informó por parte de CC.OO., que esa era la fecha límite que entendíamos razonable para poder buscar un pre-acuerdo.

Desde el año 2010 llevamos intentado negociar un Convenio Colectivo para al sector TIC. A fecha de hoy, después del trabajo realizado, ha sido imposible conseguir un acuerdo, ni tan siquiera un convenio de puntos mínimos con incrementos salariales en línea con el AENC, flexibilidad y reducción de jornada anual, clasificación profesional y ampliación de beneficios sociales, ante la posición de la patronal y el actual marco socio-político-económico.

Ante tal situación, CC.OO. entiende que se abre un nuevo ciclo y hay que convocar a la Mesa de Negociación para la primera quincena de septiembre (debido a las fechas que nos encontramos), en la que propondremos convocar la siguiente reunión en un marco diferente en clave de reforma estructural del Convenio que nos permita abordar los puntos clave del Convenio lo que nos va a suponer más de un año de preparación. De esta forma y en función a cómo se desarrollen los acontecimientos en el marco mencionado anteriormente, podremos retomar las negociaciones con nuevas ideas y renovadas fuerzas.

Ya no caben dudas sobre la validez de la cláusula de ultra actividad del Convenio de Empresas Consultoras y de Opinión Pública, por lo que no debemos temer por la vigencia de su contenido normativo y por lo tanto de la antigüedad.

De aceptarse esta propuesta, contaríamos con un tiempo valioso para elaborar y trabajar en nuevas (y no tan nuevas) propuestas para llevar a la Mesa de Negociación.

En estos meses vamos a profundizar en un mayor conocimiento del sector, desarrollarnos organizativamente y lograr una mayor cohesión para tener más fuerza.

CC.OO. trabaja para "hacer un sector" donde los trabajadores y trabajadoras TIC nos sintamos reflejados en un Convenio como nos merecemos.

¡POR UN #ConvenioTIC DIGNO!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es