Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion

DESPIDOS ALTEN MADRID

M谩s despidos incluido el Presidente del Comit茅 de Empresa de Alten Madrid

Lamentamos informaros que tras los 煤ltimos despidos realizados a principios del pasado mes de diciembre, de los que ya os informamos, la direcci贸n de la empresa ha vuelto a realizar otros cuatro despidos m谩s, siguiendo con su l铆nea de actuaci贸n de Empresa Temporal de Trabajadores (ETT). Como veis, ni en unas fechas tan se帽aladas, la direcci贸n de esta empresa da un m铆nimo respiro. 隆Esto es lo que se llama respeto y tacto con sus trabajadores!

La empresa sigue alegando despidos objetivos, diciendo que va muy mal, que perdemos dinero, etc. Las mismas excusas desde el a帽o 2009. Sin embargo lo que no dicen es que despu茅s de toda esta sangr铆a de despidos baratos a lo largo de 5 a帽os, el n煤mero de trabajadores en plantilla sigue siendo el mismo que antes de todas las medidas anticrisis. La respuesta es simple: despidos baratos de personal antiguo y contrataci贸n m谩s barata, para obtener beneficios.

Pero no queda ah铆 la cosa. Parece ser que la directiva, se ha marcado un nuevo prop贸sito para este a帽o, como desmontar la 煤nica defensa que tienen los trabajadores y trabajadoras frente a la empresa: la representaci贸n sindical. El 煤ltimo despido que nos han comunicado es el del Presidente del Comit茅 de Empresa y Secretario General de la Secci贸n Sindical de CCOO en Alten Madrid.

Esta decisi贸n de la direcci贸n es un claro ataque a la representaci贸n sindical de la empresa y a toda la plantilla de Alten, y un intento de desarticular la representaci贸n legal de los trabajadores, con la intenci贸n de tener v铆a libre para hacer lo que le venga en gana con el resto de trabajadores y trabajadoras.

Adem谩s resulta que el delegado despedido es el secretario de igualdad de la Secci贸n Sindical Estatal y uno de los negociadores para el Plan de Igualdad. Si la compa帽铆a despide a negociadores y representantes de los trabajadores, 驴c贸mo van a haber acuerdos en Alten?

Hemos exigido a la empresa la readmisi贸n inmediata del compa帽ero y delegado despedido. Aparte de las consecuencias legales que este acto pueda traer (recordad que la empresa ya fue condenada en la Audiencia Nacional por vulneraci贸n de la libertad sindical), todos los delegados y delegadas de Alten pondremos en marcha un plan de acci贸n para pedir la READMISI脫N de nuestro compa帽ero despedido.

Para cualquier duda o consulta, no dej茅is de poneros en contacto con un delegado o delegada de CC.OO.

隆READMISI脫N DEL DELEGADO, YA!

Secci贸n Sindical Estatal CC.OO. Alten