Archivado en Comunicados, Salario, Mobbing

Presión - BBVA Estatal

El nuevo DOR: ¡¡No me digas que no lo entiendes!!

En el comité de Territoriales de BBVA España del pasado mes de junio, se acordaronuna serie de medidas encaminadas a impulsar la proactividad comercial, aplicables a partir del 1 de julio de 2013. Ello implica una nueva modificación (otra más) en las reglas del juego, al suponer un cambio en el Modelo de Dirección y Gestión con el que se calcularán los incentivos de febrero.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,


pdf print pmail

Las medidas adoptadas implican unos estándares mínimos en calidad, gestión y venta, haciendo más difícil el acceso al cobro del DOR y Extrabonus, que ya se había complicado previamente con el ncremento de los mínimos para cobrar a 100 y 120 puntos respectivamente. Y además, se fomenta la discriminación entre compañeros y compañeras por su “implicación”, la cual se mide y cuantifica de forma aún más arbitraria de lo que solía ser habitual.

Se marca un umbral mínimo de exigencia en la medición de la atención y gestión de clientes y de las propias ventas.

Para el caso del factor crítico de ventas, el umbral viene dado por los puntos PBV de Productos Asociados a Proactividad (PAP). Para cada grupo de Unidades y para cada Tipo de Gestor se establecen 5 colectivos de valoración diferentes, ordenados según el porcentaje de consecución sobre el umbral mínimo, a los que se les aplicará unos multiplicadores que reducen el PBV, o lo pueden llegar a anular multiplicando por “CERO” si no se alcanza el mínimo.

BBVA no se entera. Los trabajadores y trabajadoras estamos:

  • Hartos de que se nos cuestione nuestra profesionalidad.
  • Hartos de que se nos cambien las reglas del juego a mitad del año.
  • Hartos de que nuestra empresa no quiera ver la realidad de las fuerzas de ventas día tras día.
  • Hartos de que al final sea la plantilla la única perjudicada, porque si hubiera que recortar –cosa que no estamos de acuerdo- hágase entonces a toda la escala de AVEs existentes en el Banco.
  • Hartos de la pasividad de RRHH ante lo que diga Banca Comercial.
  • Hartos de tantas convocatorias por la tarde sin sentido.

Desde CCOO exigimos que el banco cambie, que se centre en motivar a su plantilla, y no en aplicar medidas que consiguen todo lo contrario. El ahorro no puede hacerse siempre a costa del principal activo de BBVA: sus trabajadores y trabajadoras.

Seguimos trabajando, seguimos informando.                                                       

Julio 2013

leer Comunicado en pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es