Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Resultado de la segunda encuesta a trabajadores de las TIC sobre convenio sectorial

Nuestras propuestas para el convenio TIC y acciones para conseguirlas.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

La encuesta estuvo abierta para el mes de mayo de 2013.

 
 
OBJETIVO:
Saber el conocimiento que tienen los trabajadores y trabajadoras de las empresas TIC, de la plataforma presentada por lo social para la negociación de nuestro convenio.
 
Así mismo, averiguar el nivel de apoyo a ciertas acciones para conseguirlo. 
 
Esta encuesta está dirigida a los 
Trabajadores y trabajadoras de las 
empresas TIC donde CC.OO. 
tiene representación sindical.
 
 
PREGUNTAS:
 
1. NUESTRA PROPUESTA
? ¿Conoces la plataforma presentada por CCOO para el nuevo convenio?
 
? ¿Sabes que las reivindicaciones principales son la subida salarial para 
años anteriores y próximos en referencia según AENC (Acuerdo para 
el Empleo y Negociación Colectiva) y una nueva clasificación 
profesional?
 
? ¿Conoces la nueva clasificación profesional actualizada? Actualmente 
existen categorías como perforador y calcador.
 
? ¿Conoces otros puntos de la plataforma presentada por CCOO como: 
jornada anual, retenes y turnos, conciliación e igualdad, regulación 
del paso de fijos discontinuos a indefinidos, limitar la Reforma 
Laboral? Por ejemplo, garantizar que los convenios de empresa no 
estén por debajo del sectorial.
 
? Valora para nuestra plataforma
• Subida Salarial. Actualización años pasados y subidas años siguientes referencia AENC.
 
• Nueva Clasificación Profesional. Definición grupos profesionales.
 
• Jornada laboral máxima de 1792 horas.
 
• Definición de guardias, disponibilidades, turnos.
 
• Conciliación vida laboral y familiar
 
• Regular el paso de fijos discontinuos a indefinidos.
 
• Limitar la Reforma Laboral (ej. garantizar que los convenios de empresa no están por debajo del sectorial).
 
2. ACCIONES DE APOYO
? Recogida de firmas electrónica.
 
? Concentraciones
 
? Paros parciales
 
? Huelga
 
? Otras acciones de apoyo

 

CONCLUSIONES:

 

El porcentaje de trabajadores y trabajadoras que conocen la plataforma presentada por lo social es muy bajo, el 27%. Hay que dar a conocer la plataforma a través de varios medios.
 
Los trabajadores conocen más puntos específicos de la plataforma, sin llegar a porcentajes suficientes 46%, como subida salarial y clasificación profesional.
 
La clasificación profesional es desconocida casi por la totalidad de los que han respondido.
 
La gran mayoría valora muy positivamente lo que se conoce de la plataforma de lo Social.
 
La valoración mayor corresponde a:
? Subida Salarial. Actualización años pasados y subidas años siguientes referencia AENC.
 
? Conciliación vida laboral y familiar.
 
? Limitar la Reforma Laboral
 
La gran mayoría apoyaría medidas de acción para conseguir un convenio sectorial representativo para las TIC.
 
La Huelga, siendo el porcentaje mas bajo, sería secundado por el 61% de los trabajadores que ha respondido.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es