Archivado en Comunicados, Socio Economico, Divulgacion

Santander: 5.303 millones de beneficios, un 13% menos

Salir de la crisis requiere un esfuerzo común

L
Los resultados publicados por el Santander, con un descenso de los beneficios del 13%, son acordes con el incierto panorama económico y financiero mundial.   Las contradicciones y carencias del sistema afectan a todas las empresas y la solución de la crisis no parece inmediata.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail




Hasta ahora, las consecuencias directas de este desolador entorno las estamos padeciendo en exclusiva las trabajadoras y los trabajadores, con 5.000.000 de parados en España, pérdida de derechos laborales, recortes en los servicios públicos y descenso en nuestras retribuciones.

Comfia-CCOO presentó el pasado martes 25 un Estudio sobre las Remuneraciones de los Consejeros y la Alta Dirección del Sector Financiero (puedes encontrarlo en www.comfia.net).
 Éstas son algunas de sus conclusiones sobre el periodo 2004-2010:

  • La remuneración media de Consejeros y Alta Dirección del sector financiero creció un 48% en 6 años.
  •  En ese periodo, el gasto medio de personal creció un 26% y los beneficios un 27%.
  • En las cajas, la remuneración de Consejeros creció un 80% mientras el beneficio caía un 7%.

En los Bancos la remuneración total de la Alta Dirección creció un 69%.

Mientras los gastos de personal crecen por debajo de los beneficios, las remuneraciones de Consejeros y Alta Dirección los doblan o triplican.

Tenemos el ejemplo de las Cajas de Ahorro, donde los gestores se han enriquecido inmoral y desmedidamente,mientras han puesto a todo un sector al borde de la quiebra, con pérdida de miles de puestos de trabajo, incidiendo de forma nefasta en toda la economía.

No debe pedirse exclusivamente esfuerzo y renuncias a una de las partes implicadas para resolver la crisis. 

En el Santander, las trabajadoras y trabajadores ya padecemos congelación salarial al haber visto absorbidos nuestros complementos voluntarios, y el Convenio Colectivo de Banca sigue bloqueado por la intransigencia de la AEB, mientras la remuneración de la Alta Dirección crece un 69%.

 La plantilla del Santander, con nuestros salarios congelados y bajo una constante y angustiosa presión laboral, nos esforzamos para conseguir que el Banco atraviese este delicado momento. 

Cuando la Alta Dirección y los Consejeros cobran lo que cobran, y sus remuneraciones aumentan al ritmo que lo hacen, no es legítimo seguir presionándonos como lo están haciendo y exigirnos moderación salarial.




27 de octubre de 2011


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es