Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

CERRADO EL ACUERDO DE ADECUACI脫N DE PLANTILLA EN CITIFINANCIAL

ACUERDO EN CITIFINANCIAL

Cerrado un acuerdo en Citifinancial que contempla prejubilaciones, recolocaciones en las distintas empresas del Citigroup y bajas incentivadas voluntarias.

NUESTRA OBLIGACION DAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS

Como recordar茅is, por nuestra 煤ltima nota informativa, La Direcci贸n de Citifin nos dio a conocer los problemas que se planteaban a ra铆z de la decisi贸n 聯unilateral聰 tomada por la empresa en lo referente a la reorganizaci贸n y reorientaci贸n del negocio de Hipotecas.

Desde un principio CC.OO., a pesar de NO compartir con la Direcci贸n de La Empresa la decisi贸n tomada ni los motivos que la originan, hemos manifestado, en distintas ocasiones, una decidida apuesta por abrir v铆as de negociaci贸n, como f贸rmula para intentar buscar soluciones al problema que se plantea a los compa帽eros/as, a煤n a sabiendas de que esta postura es la m谩s dif铆cil de entender, a priori, por algunos/as trabajadores/as.

Sin ning煤n g茅nero de dudas nos ser铆a m谩s f谩cil hacer un discurso de rechazo frontal, aunque estamos convencidos de que, por ello, el problema no desaparecer铆a. De hacerlo as铆, enga帽ar铆amos a los trabajadores/as, a los que siempre hemos hablado claro. Pese a las consecuencias que eso algunas veces ocasiona.

Pues bien, ayer d铆a 4, tras las distintas reuniones mantenidas, de las cuales hemos ido informando puntualmente, se cerr贸 y firm贸 un acuerdo entre Citifin, CC.OO. y UGT, sobre las garant铆as y derechos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Este acuerdo, seg煤n nuestro criterio, es satisfactorio para los intereses del conjunto de la plantilla. Recoge la gran mayor铆a de las reivindicaciones fundamentales que hemos mantenido a lo largo de todo el proceso de negociaci贸n. Reivindicaciones, todas ellas, que ser谩n escrupulosamente vigiladas en cuanto a su cumplimiento:

- Voluntariedad.
- Garant铆a del empleo.
- Recolocaciones.
- Prejubilaciones.
- Bajas incentivadas.

Por tanto, la valoraci贸n del acuerdo no puede ser otra que la de positiva.

Esta Secci贸n Sindical de CC.OO. ha ejercido y seguir谩 ejerciendo su responsabilidad, que no es otra que salvaguardar los derechos de los trabajadores/as y dar la mejor soluci贸n posible a los problemas de todos/as.

Al objeto de garantizar la mayor transparencia en el proceso y el estricto cumplimiento de la voluntariedad os aconsejamos que en el caso de que la Empresa se dirija a alguno/a de vosotros/as os hag谩is acompa帽ar por alg煤n delegado/a sindical. Es vuestro derecho.

Estamos a vuestra disposici贸n para aclarar cualquier duda o estar presente s铆 la compa帽铆a os realiza alguna propuesta, por lo que ponemos a vuestra disposici贸n el listado de los delegados de Comisiones.

Seguiremos informando.

Julio de 2008.