CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

camarera pisos habitación hotel

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

12-05-2022 Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación. Ya se ha fijado el 25/05 para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendientes de concretar fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales.

#STOP LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. En conmemoración de esta efeméride, se celebra cada año en esta fecha el Día Internacional contra la LGTBIfobia – Homofobia, Transfobia y Bifobia -, una fecha especialmente señalada ante el auge de los discursos de odio y las agresiones LGTBIfóbicas.

SALUD LABORAL: ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

Esta es la segunda de las nuevas fichas de consulta, que encontraréis en la web en el apartado de Salud Laboral - Consultas Salud Laboral.

Esperamos que os resulte de interés.

Teletrabajo y Clima Laboral

Aplicación Insuficiente del Teletrabajo en Banco Sabadell y propuestas para mejorar el Clima Laboral

Las cargas de trabajo en Banco Sabadell amenazan la paz social

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador