NOVEDADES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NUEVO TRATAMIENTO DE BAJAS LABORALES

Queremos informaros de las novedades que deberás tener en cuenta desde el 1 de abril de 2023 en la tramitación de las bajas laborales -Incapacidad Temporal- (Real Decreto 1060/2022 27/12/2022).

En cualquier caso, recuerda que aunque estés en teletrabajo, si estás de baja no debes trabajar.

Además os traemos otras novedades generales de la Seguridad Social, que pueden afectarte a ti o a tu entorno.

NEOJERGA EN ATMIRA

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Málaga acoge un taller para analizar posibles estrategias de descarbonización de los destinos turísticos

Personas que participan en mesa taller descarbonización turismo Málaga

Málaga, uno de los destinos turísticos españoles más vulnerables al cambio climático, ha acogido un taller para analizar la descarbonización de la industria turística y estudiar posibles estrategias de adaptación a la emergencia climática. El evento forma parte del proyecto “Transición energética y movilidad descarbonizada para un turismo sostenible” que está desarrollando el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de la Fundación 1º de Mayo (ISTAS-F1M), con el apoyo de CCOO.

Denunciamos estrés por frio en supermercados LUPA

foto de un Supermercado LUPA

CCOO Servicios Castilla y León denuncia ante la inspección de trabajo riesgos para la salud de las personas trabajadoras de Supermercados Lupa.

SEGURIDAD Y SALUD - AÑO 2023

Con la reunión del pasado lunes 6 de marzo, hemos dado comienzo a un nuevo ejercicio del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Madrid, estudiando los datos del 2022.

Una vez analizada la información facilitada por el Servicio de Prevención, desde la Sección Sindical de CCOO hemos realizado una serie de propuestas.

RIESGOS PSICOSOCIALES

¿ENGAGEMENT O ENGAÑO?

Que en Abanca no se escucha a la plantilla es una realidad innegable. No se escucha aquello que no se quiere oír, lo molesto, lo que no está alineado con el Sentir Abanca.(seguir leyendo...)

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador