Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

Acuerdo y Firma de XVII Convenio colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito

El convenio, que dura dos años, modifica aspectos salariales, de vacaciones, beneficios sociales, reclasificación profesional, entre otros

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

Ayer, 13 de enero,se llegó a un acuerdo definitivo en la Mesa negociadora del XVIIConvenio de Cooperativas de Crédito y se procedió a la firmadel mismo, sobre las siguientes bases:

• Ambito de duración del Convenio: 2 años de vigencia,2003 y 2004.

• Incremento salarial del IPC real, sobre todos los conceptos.

• Reclasificación profesional de los directores de oficina. Losdirectores de oficinas de dos o más empleados, promocionaránal nivel 7 en el plazo de 3 años. Los directores de oficinasunipersonales, lo harán al nivel 8 en el mismo plazo y posteriormenteal nivel 7 en otros 5 años. (En todo caso los actuales directoresserán reclasificados a dichos niveles el 31 de diciembre de2004 como máximo).

• Préstamos de vivienda. : Aumento del límitea 100.000 €uros, aumento del plazo a 20 años, interésdel Euribor anual + 0,25 %, incremento del montante de Recursos ajenosdestinado a estos préstamos hasta el 1,10 %.

• Vacaciones. Cambio de los treinta días naturalesde vacaciones por veintidós días laborables con sábadosinhábiles a efectos del computo vacacional. Modificaciónde la bolsa de vacaciones a una cantidad fija por día, independientementedel período en que se disfruten (media aritmética delas cantidades anteriores).

• Declaración de la voluntad de las partes de que se apliqueen toda su extensión la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, parapromover la conciliación de la vida familiar y laboral de lostrabajadores/as. Especialmente, en los temas relativos a permisos,suspensión por maternidad/paternidad, permiso de lactancia,reducción de jornada y excedencias que aparecen en la Ley.

• Ayuda de estudios. Adaptación al nuevo sistema educativo. Ampliación de la edad de 0 a 25 años. Inclusión de las guarderíaspara dichas ayudas.

Volvera Inicio  Volver a Actualidad