salario o conflicto

CCOO reivindicaremos nuevos incrementos salariales

OBSERVATORIO SECTORIAL

MEJORAS LABORALES

CCOO reivindicará nuevos incrementos salariales.

OBSERVATORIO SECTORIAL

AHORA LE TOCA A ABANCA

CCOO solicita un mayor esfuerzo a la Dirección, máxime a las puertas de la comunicación de los mejores resultados de su historia (continúa leyendo)

ANGED arranca la negociación con una mínima propuesta salarial

imagen infografía campaña elecciones grandes almacenes

La patronal ha planteado tan solo una subida salarial del 7% en los cuatro años de vigencia con posibilidad de llegar a un 10% con la retribución variable, cuando la propuesta de CCOO es un salto cuantitativo en salario con una subida del 18% y un salto cualitativo con la mejora y aumento de los derechos sociales.

Aquí puedes ver y descargar el COMUNICADO Nº3 (03/02/2023)

Inditex plantea su apuesta por homogeneizar condiciones salariales y sociales

Mesa negociación inditex

Tras los acuerdos concretados el pasado día 25 de enero, en la reunión de hoy de la mesa Estatal de negociación del Grupo Inditex, la empresa ha planteado su apuesta por avanzar en la homogeneización de condiciones laborales para todas las cadenas. Destaca la propuesta de implantar salarios fijos garantizados para todo el Grupo, marcas y territorios, así como la disposición a implantar mejoras sociales propuestas por CCOO.

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO

Asinado o convenio de Comercio Metal da provincia de Pontevedra 2020-2024

convenio comercio metal pontevedra

Despois dun longo período de negociacións acompañadas de numerosas mobilizacións e folgas, este mércores logrouse a sinatura do convenio de Comercio Metal da provincia de Pontevedra, un dos convenios que ampara a maior número de persoas traballadoras dentro do sector.

As negociacións -que comezaron o 8 de xuño de 2021- permitíronnos alcanzar un acordo coas seguintes características:

• Incrementos salariais: 2022 = 6,5 %; 2023 = 4 %; 2024 = 4 %
  • Revisión salarial na diferenza entre a suma do IPC dos anos 2023 e 2024, e o incremento real destes anos (8 %) cun tope do 10 %, que se aplicará con carácter retroactivo ao 1 de xaneiro de 2024.
  • Xornada: Redución de 16 horas (8 a partir do 1/01/23 e 8 a partir do 1/01/25)
  • Adaptación do convenio ás novidades da reforma laboral e en materia de conciliación, trasladando para iso o acordado no convenio de comercio vario recentemente asinado.
  • Vacacións: Os 22 días que marca o convenio son sempre de 8 horas, para que non lles conte un día completo ás persoas que traballan medio día os sábados.
  • Traslado ao convenio o réxime de faltas e sancións establecido no convenio de comercio vario.

A pesar de non alcanzar o obxectivo inicial de introducir a este subsector dentro do recentemente asinado convenio de comercio vario -obxectivo que seguirá vivo para a seguinte negociación-, CCOO consideramos que o resultado final é satisfactorio, aínda que supoña un avance menor do que consideramos que debía ter.

Agora toca pór o convenio en marcha e esixir que se aplique en cada unha das empresas e persoas traballadoras ás que afecta.

CCOO poñémonos á vosa disposición para conquistar este importante obxectivo e animámosvos a afiliarvos e a participar como representantes das persoas traballadoras por esta organización onde se convoquen eleccións para que, desde o noso sindicato, se faga a forza necesaria para mellorar as condicións laborais de todas e todos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador