INGENIER脥AS

Publicado en el BOE el XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingenier铆a y oficinas de estudios t茅cnicos

El pasado 18 de octubre se publicó, en el BOE, el XIX Convenio colectivo sectorial de ingenierías y oficinas de estudios técnicos.

De la Representaci贸n Legal de los Trabajadores...

Ser delegado/a del comit茅 de empresa es...

¿Alguna vez te has preguntado en que consiste la labor de los delegados del comité? ¿Sabes lo que significa ser delegado o delegada y qué hacen?

Hoy nos proponemos responder a estas cuestiones porque mucha literatura interesada hay al respecto (y donde curiosamente los empresarios salen bien parados) y mucha leyenda urbana circula sobre esta figura que se nos antoja fundamental en el trabajo que nos lleva, al menos en condiciones normales, 8 horas cada día, si no más.

Convenio Colectivo: desconexi贸n digital - CECA hace una propuesta vac铆a de contenido

Tras el requerimiento realizado por CCOO el pasado 3 de octubre, para que la patronal diera respuesta a las propuestas sindicales sobre la concreción de medidas para hacer efectivo el derecho a la desconexión digital, CECA se ha descolgado con un texto infumable que pone de manifiesto su falta de voluntad negociadora.

Bolsas de la compra

M谩s de 30.000 trabajadores y trabajadoras del Comercio de CLM est谩n sin convenio y sin subida salarial por el bloqueo patronal

CCOO-Servicios denuncia la “injustificable actitud de las patronales, cuando los datos del INE revelan un incremento del 3,6% anual en las ventas del comercio minorista”

El bloqueo afecta a 12.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real, 4.500 de Cuenca, 6.400 de Guadalajara y 7.800 de Toledo.

El sindicato advierte que está analizando con sus delegados y delegadas “las medidas a tomar de cara a las campañas de Navidad y de Rebajas”

CONTACT CENTER

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociaci贸n

Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.

Convenio Comercio Baleares

CCOO consigue importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras del sector del comercio

La Federación de Servicios de CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo para el Comercio de las Islas Baleares.

Dicho convenio supone importantes mejoras laborales y económicas para las trabajadoras y los trabajadores.

Vigencia de 4 años con un incremento salarial del 11%.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Consulta sobre pensiones
Consultas sobre pensiones
Gu铆a derechos de trabajadores y trabajadoras Gu铆a de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador
Calendario Laboral Calendario Laboral 2015