¿Defender tus derechos?

Defiende tus derechos.  Afíliate a CCOOAcceso a Zona afiliacion

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Convenios Colectivos aplicables en Galicia

A patronal de Contact Center bloquea a negociación do Convenio

Concentración para o desbloqueo do Convenio Contact Center: 4 de maio,12 hrs. Obelisco (A Coruña)

Non hai avances e cada reunión de mesa parécenos unha perda de tempo. Mentres os traballadores e traballadoras do sector imos perdendo salario a patronal vai aumentando os seus beneficios á nosa costa . Desde CCOO esiximos que a patronal dea un paso adiante e que empece a tomar en consideración xa as propostas que desde CCOO viñemos expoñendo. Pero como a patronal non o entende, fórzanos a mobilizarnos.

Mércores, Catro de maio, 12:00 hrs.
Rúa Nova - Obelisco, A Coruña

Grupo Champion Carrefour. Firmado el convenio Colectivo

La  firma  del  Convenio  consolida  la  jornada  de  5  días  de  trabajo  a  la  semana,  la  recuperación  del poder  adquisitivo  y  otras  mejoras  sociales,  ello  ha  sido  posible,  por  el  energía  y  la  capacidad negociadora de CCOO. Con la firma se cumplen gran parte de los objetivos que nos planteábamos en nuestras reivindicaciones; del Convenio colectivo destacamos los puntos siguientes:

CCOO Servizos gaña as eleccións en Coop. Las Rías A coruña e revalida a súa maioría

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia gañou as eleccións sindicais celebradas onte en Cooperativa Las Rías. A candidatura proposta polo sindicato logrou tres delegados de persoal, sendo a única que se presentou.

Cabe salientar que nas anteriores eleccións tamén conseguiu a maioría a pesar de presentarse unha candidatura da CIG, que conseguiu un delegado.

CCOO agradécelles aos traballadores e traballadoras a participación no proceso electoral e a confianza depositada.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

ERE Grupo Tragsa. Nuevas movilizaciones y reuniones.

El pasado 14 de abril unas 300 personas afectadas por el ERE y Representantes de los Trabajadores, acudieron a la convocatoria de concentración hecha por CCOO Tragsa y Tragsatec en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Seguimos reclamando la inmediata reversión de los 555 despidos y la apertura de una mesa de negociación que retome el Plan de Viabilidad presentado por la empresa a mediados del 2015 y que fue retirado por la misma tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que avala el ERE llevado a cabo anulando así la sentencia de la Audiencia Nacional.

Texto íntegro

Obtén toda a representatividade

CCOO Servizos gaña as eleccións en Egasa XXI A coruña e revalida a súa maioría

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia gañou as eleccións sindicais celebradas hoxe en Egasa XXI. A candidatura proposta polo sindicato logrou tres delegadas e dous delegados, sendo a única que se presentou.

Cabe salientar que nas anteriores eleccións tamén conseguiu a maioría a pesar presentarse unha candidatura da CIG, que non conseguiu votos suficienters para obter un delegado.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador