Teleperformance Coruña utiliza a crise sanitaria para explotar e sancionar o persoal

CONCENTRACIÓN E PARO PARCIAL TELEPERFORMANCE

Teleperformance, en Agrela, é unha empresa de Contact Center, que ocupa a máis de 800 empregadxs en A Coruña, dando servizo a grandes multinacionais tanto de telecomunicacións, enerxéticas como doutros sectores. Segundo indica na súa páxina web, forma parte do 20% de empresas que están contratando durante a crise sanitaria.

O Comité de empresa de Teleperformance Coruña denuncia que a empresa continúa aproveitando a crise sanitaria do Covid-19 para explotar e sancionar o cadro de persoal en pleno estado de alarma. Ler máis

CCOO insta as administracións locais e autonómica a que acorden en diálogo social medidas de choque polo emprego

medidas de choque polo emprego

Desde a Federación de Servizos, que engloba os sectores de hostalaría e comercio, especialmente afectados pola pandemia, propomos que todas as Administracións poñan en marcha medidas para soster o emprego e o tecido produtivo, e reclamámoslle tamén ao Goberno de España melloras na coordinación.

CCOO expón unhas liñas de proposta para debater desde a Administración pública, tanto nos marcos de diálogo social autonómico, como desde a Administración local, con fin de evitar que se siga destruíndo emprego e tecido produtivo.

Para o sindicato é unha prioridade absoluta evitar que se perda tecido empresarial, polo que se propón apostar por mecanismos de financiamento, axudas, moratorias e liquidez, que permitan o sostemento das empresas, maioritariamente de autónomos e pemes, pero en termos recíprocos: as empresas deben comprometerse a soster o emprego. Ler máis

Alcanzado acuerdo en el ERE de INDRA Soluciones TI

Sede Central Indra. Acuerdo en ERE

Se reducen a 805 las personas afectadas. CCOO ha decidido suscribir el acuerdo, firmado por el 71% de la representación sindical.

En la séptima reunión de la mesa negociadora del expediente, se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que reduce el número de personas afectadas por el ERE a 805. Las extinciones de contrato se reducen de 1.036 a 580, compuestas por 360 bajas incentivadas y 280 prejubilaciones.

CCOO consigue que el personal de AMSUR (Agencia de Santalucía Seguros) dejen de ser falsos autónomos

Deteniendo caída fichas de domino. Paramos ataques a condiciones de trabajo

La Inspección de Trabajo provincial de Cádiz da la razón al sindicato y afirma que los y las trabajadoras de AMSUR dedicadas a la venta de seguros no son autónomas y deben ser dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

CCOO ve muy difícil un acuerdo en el ERE de Indra ante la insuficiente propuesta de la empresa

sede de indra ilustra negociaciones ERE

El sindicato ha solicitado de nuevo que todas las medidas aplicadas en el Expediente sean voluntarias y que se reduzca el número de personas afectadas. CCOO sigue reclamando la retirada del ERE, a lo que la empresa se niega.

CCOO critica la irresponsabilidad social del grupo Arriga Asociados con la plantilla de Oion

La empresa Oion Business Support, filial de Arriaga Asociados, ha sido declarada en concurso de acreedores tras haber solicitado al juzgado mercantil de Zaragoza de forma voluntaria la liquidación de su patrimonio. La dirección de la empresa no ha comunicado oficialmente nada a la plantilla.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador