Negociaci贸n II Plan de igualdad de聽Bershka

Tienda bershka

Los pasados días 17 y 18 de junio nos hemos reunido la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka.

Como en la anterior ocasión han sido dos días de reunión seguidos, que nos han permitido avanzar siendo unas reuniones muy productivas puesto que nos permiten debatir ampliamente los temas y propuestas planteadas.

Los bloques que se han tratado han sido: Comunicación, Salud Laboral, Acoso sexual y por razón de sexo y Violencia de Género.

Hoy en 2019, Con MAYOR Orgullo de Ser

CCOO ante el D铆a del Orgullo LGTBI+

Logotipo LGTBI

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

Lidl y las organizaciones sindicales firman un protocolo de acoso laboral, sexual y por raz贸n de sexo en la empresa

Tienda Lidl

Protocolo de prevención e intervención frente al acoso laboral, sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral en LIDL

Negociaci贸n del diagn贸stico del I Plan de Igualdad de Zara Home Espa帽a

Zara home. Plan de Igualdad

Ya ha tenido lugar la reunión de negociación del diagnóstico del I Plan de Igualdad de Zara Home España.

Tras producirse la constitución de la mesa negociadora, acordamos en dicha reunión llevar a cabo un calendario de trabajo a fin de iniciar la negociación del Plan de Igualdad de Zara Home.

Igualdad y salud laboral

Protocolo interno de embarazo, parto reciente y lactancia

Se ha aprobado el Protocolo de Embarazo, Parto Reciente y Lactancia con la unanimidad de toda la RLT que tiene voto en el Comité de seguridad y salud laboral.

CCOO en acci贸n V

Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.

Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.

Esta semana hemos llevado la reivindicación a:

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Consulta sobre pensiones
Consultas sobre pensiones
Gu铆a derechos de trabajadores y trabajadoras Gu铆a de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador
Calendario Laboral Calendario Laboral 2015